Al Museo 'Cruz Herrera' de La Línea

El Museo 'Cruz Herrera' de La Línea de la Concepción ha recibido la donación de un cuadro de dicho autor, por parte del sobrino nieto de Luis Ramírez Galuzo, Carlos Ramírez Murto. La obra data de la primera época del artista, concretamente de 1906, de la que existen muy pocos lienzos. El pintor contaba con 16 años de edad y la obra representa una puerta del Cementerio de San José el año de su inauguración, contando con la dedicatoria “A mi tío Luís”, en alusión a Luís Ramírez Galuzo.
Cabe recordar que, en una de las últimas reuniones de la comisión creada para la organización de los actos del 150 Aniversario de la ciudad, presidida por el teniente de alcalde, Mario Fernández, se confirmó el inicio de gestiones por parte de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, con el nieto de Luís Ramírez Galuzo, en base a gestionar la donación del diario de éste para su depósito en el Archivo Histórico.
Las gestiones han cristalizado de momento en la donación de un cuadro de la primera época del pintor linense José Cruz Herrera.