Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Fernando Aragón aboga por un futuro para La Línea que no dependa de Gibraltar

  • Discurso institucional por el 149 aniversario de la ciudad

    Fernando Aragón, durante su discurso en el pleno institucional de este sábado
    Fernando Aragón, durante su discurso en el pleno institucional de este sábado
    Noticias

    Con asistencia de autoridades, invitados, la corte juvenil y numeroso público, la corporación municipal de La Línea de la Concepción ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario para conmemorar el CXLIX aniversario fundacional de la ciudad.  El discurso institucional ha sido pronunciado por Fernando Aragón, persona designada por La Línea 100x100, grupo municipal al que este año correspondía ofrecer dicha disertación.

     

    Durante su ponencia, el exconcejal ha repasado los orígenes de la ciudad, acudiendo al orgullo de los linenses para luchar por su futuro, ante un contexto “incierto” como el que puede provocar el Brexit. “Múltiples aspectos pueden ser abordados pero, dada la nueva encrucijada en la que nos encontramos ante  el imprevisible  y desconcertante Brexit que se nos viene encima y que supone una nueva  amenaza  para nuestro pueblo, he considerado oportuno dedicar esta intervención a ofreceros un repaso somero a lo que ha supuesto la relación de La Línea con Gibraltar a lo largo de nuestra corta pero intensa historia”, dijo durante su ponencia.

     



    caritas

    Sobre el momento actual de la ciudad, Aragón relató que: “Necesitamos alternativas para forjar un futuro, que sin volver la vista a Gibraltar, con quien siempre aspiraremos a tener unas relaciones fraternales e  igualitarias, seamos capaces de atisbar un horizonte propio que nos permita salir de la  espiral en la que estamos atrapados. Un futuro en el que consigamos  sacudirnos definitivamente la lacra del contrabando atávico y del narcotráfico actual. Un futuro limpio de esa preocupante contaminación que nos amenaza.

     

    “También debemos  decir sin pudor que La Línea evidentemente  pertenece al Campo de Gibraltar, que nadie ponga en duda su espíritu comarcalista,  pero  La Línea no es una población más de la comarca. La Línea ha sido, es y será, en caso de que el Brexit se lleve a cabo de forma no adecuada, la principal afectada por el tema de Gibraltar”, puntualizó Aragón

     

    Como es tradicional, la sesión finalizó con el pasodoble dedicado a La Línea  “Española y gaditana”. Después se realizó una fotografía de grupo ante el edificio Saccone, actual Museo Cruz Herrera. A continuación, en la glorieta Carlos III se izó un año más la bandera de la ciudad, acto en el que particoparon el alcalde, Juan Franco; el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Chacón; Fernando Aragón y la reina juvenil, Carmen García.