Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El festival de cine “BrightMed Film Festival La Línea” tendrá carácter abierto y gratuito

  • La concejal de Cultura junto a José Luis Martínez, organizador del evento
    La concejal de Cultura junto a José Luis Martínez, organizador del evento
    Noticias

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación del festival The BrightMed Film Festival La Línea, que se celebrará en la ciudad el próximo lunes, 10 de junio. El acto ha contado con la presencia de la concejal y delegada municipal de Cultura en funciones, Encarni Sánchez, y de José Luís Martínez, en representación de la organización.

     

    Encarni Sánchez ha señalado que uno de los objetivos del festival es potenciar los lazos de colaboración culturales entre las dos comunidades, calificando la iniciativa como muy interesante por lo que abogado por su desarrollo en próximos años.

     

    El festival surge tras siete años de experiencia y de unos inicios en el campo musical, desarrollándose posteriormente en otros ámbitos culturales como el cine, según lo declarado por José Luís Martínez, quien además ha subrayado la importancia social y cultural de esta zona y la apuesta por fomentar los lazos de convivencia.





     

    El programa de actos incluye la proyección de un corto y un largo, que forman parte de la selección artística realizada por la organización para el festival que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de este mes en Gibraltar. Parte de  esta selección se ofrecerá en La Línea de la Concepción un día antes, el 10 de junio, a partir de las 18.00 horas en la sala Cádiz del Palacio de Congresos. Tendrá carácter gratuito y será abierto al público hasta completar aforo.

     

    Ambos films están basados en el tema del caos. El corto se titula “Les indes galantes”,  de Clément Cogitore, que adapta una parte corta de ballet ‘Indes galantes’ de Jean-Philippe Rameau, con la ayuda de un grupo de bailarines Krump y tres coreógrafos: Bintou Dembele, Grichka y Brahim Rachiki. El Krump es un baile nacido en los guetos de Los Ángeles en los años 90. Su nacimiento es el resultado de los disturbios y la brutal represión policial que siguió a la paliza de Rodney King.

     

    La segunda proyección será “Midnight Traveler” y en ella se aborda como los talibanes pusieron precio a la cabeza de Hassan Fazili, autor del documental “Peace in Afghanistan”.Temiendo por su supervivencia, la familia Fazili huyó de Kabul hacia Tayikistán. Sin embargo, después de 14 meses dedicados a presentar solicitudes de asilo que fueron rechazadas una y otra vez, fueron deportados a Afganistán. Fue en esta coyuntura que Fazili cogió su teléfono móvil y pulsó el botón de grabación para grabar su experiencia vital.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas