
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha enviado una protesta al Director General de la Policía, expresando el malestar que ha causado en la ciudad una publicación realizada este martes en la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter.
“Un grupo de personas mayores fue recibido a pedradas en #LaLínea (#Cádiz) cuando llegaron a una residencia. De eso hace casi un mes. Nosotros les protegimos entonces y seguimos acordándonos de ellos, enviándoles nuestra fuerza y cariño. No estáis solos”, expresa la Policía en su escrito.
Un texto similar se publicó en Facebook, aunque posteriormente fue editado matizando que “Personas mayores fueron recibidas a pedradas por un grupo reducido de personas en #LaLíneaDeLaConcepción (#Cádiz)…”
El alcalde considera muy "desafortunados" los términos originales en los que se hicieron estas publicaciones, pues "identifica a toda una ciudad de más de sesenta mil habitantes con el deleznable comportamiento de un grupo de indeseables", actitud que ha sido condenada en reiteradas ocasiones por el primer edil en cuantos medios de comunicación ha tenido oportunidad de intervenir.
Juan Franco asegura en la misiva que le llama la atención “el tono amarillista de la misma, no haciéndose mención, por ejemplo, a las múltiples muestras de cariño que a estos mayores se les ha tributado por parte de la ciudadanía, o a la implicación que como Ayuntamiento hemos tenido con ellos”.
Juan Franco cree que en este caso la comunicación no ha sido la adecuada, pues incide en el estereotipo de difundir sólo aquellos sucesos que acrecientan su mala imagen, obviando los positivos: “El sambenito que pende sobre los linenses es muy pesado desde hace décadas y nos ha sentado especialmente mal que una institución tan querida y tan preciada como el Cuerpo Nacional de Policía (le recuerdo, por ejemplo, que en el Pleno Institucional de 17 de enero de 2019 se le concedió la Medalla de la Ciudad a la Comisaría del CNP de La Línea de la Concepción, máxima distinción que puede entregarse en nuestro municipio) se haga eco de esta forma de estos lamentables acontecimientos, generalizando de forma injusta y haciéndonos pagar a todos los linenses por los actos de unos cuantos desalmados.”