Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Franco, 'algo más optimista' de cara al Brexit tras los últimos acontecimientos

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, sigue "preocupado" por el impacto que pueda tener el Brexit, más allá del baile de fechas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aunque admite que es algo más optimista que hace unos meses. “Los últimos datos indican que la economía en Gibraltar no ha sufrido recesión, algo que temía, y además las cifras de trabajadores tampoco se han visto afectadas”, señala el dirigente local.

    No obstante, admite que la incertidumbre no cesa, si bien espera que las complicaciones en la frontera no sean un inconveniente para los que, a diario, la cruzan. “Tanto el delegado del gobierno, Lucrecio Fernández, como los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, nos indicaron en la reciente visita que el objetivo es mantener la fluidez”, aunque eso sí, los controles se mantendrán e incluso habrá que adaptarlos a las normativas si, finalmente, hay Brexit el 31 de enero.





    Franco, también espera que de una vez por todas España salga de la interinidad en la que está sumida, en el ámbito político, desde hace varios años. “Lo importante es que tengamos un gobierno, no voy a decir que llevamos tres años perdidos, pero es necesario que sepamos a que puerta llamar”. El alcalde de La Línea entiende que la campaña está pasando casi inadvertida por la ciudad, más allá de la visita del candidato Marlaska (PSOE), y aunque entiende que “estamos hablando de ámbito nacional, no hay ningún municipio que tenga la situación del nuestro, esperaremos a ver los acontecimientos tras las elecciones del domingo”.

    Por último, sobre la presentación del PGOU en Gibraltar, algo que está pendiente, aseguro no tener fecha, aunque sí está trabajando con el presidente del Grupo Transfronterizo, Lorenzo Pérez Periáñez, y a la espera de la conclusión del proceso electoral en la Cámara de Comercio gibraltareña. “Es algo que estamos deseando hacer y en lo que tenemos mucha ilusión puesta”, concluyó el alcalde.

     
     
     
     
     
     
     

     




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos