Seguirá trabajando para constituir el municipio en ciudad autónoma

Para el alcalde de La Línea, Juan Franco, el Brexit y las consecuencias que puedan derivarse para su municipio representan los retos más importantes para el nuevo año, en el que también estarán presente su objetivo de constituirse en ciudad autónoma, el PGOU, la mejora de los servicios municipales y el 150 aniversario de la ciudad.
El alcalde señala como el desafío más inmediato afrontar con garantías las consecuencias que se deriven del Brexit. A este respecto, los días 14 y 15 de enero España y Reino Unido mantendrán en Madrid una serie de reuniones técnicas respecto a Gibraltar, en el marco de los memorandos firmados sobre derechos de los ciudadanos, cooperación policial y aduanera, medio ambiente y tabaco.
“Estaremos expectantes y en contacto con la delegación del Gobierno de España para ver cómo se afronta esta situación”, declaró el alcalde sobre estas reuniones.
También ha destacado el alcalde la gestión necesaria para constituir La Línea como ciudad autónoma. “Empezaremos a trabajar ya en este mismo mes de enero”, afirmó Franco, a la espera de que se forme un gobierno en España “para tener un interlocutor al que dirigirse”.
Además de estos temas, a lo largo del año se afrontará la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que el alcalde pone sus esperanzas “para que se encauce el desarrollo de la ciudad” con una aprobación definitiva que goce del mayor consenso posible.
Por otro lado, el alcalde asegura que seguirá mejorando la prestación de servicios municipales a los ciudadanos, para lo que existen diferentes expedientes abiertos que aumentarán la dotación en asuntos como limpieza, jardines, etc., y que se concretarán en los próximos meses.