Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco cree que la eliminación de la Verja que contempla el acuerdo sería 'clave' para el futuro de La Línea

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: Sergio Rodríguez
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, considera que la posible eliminación de la Verja que contempla la propuesta de acuerdo que ya tiene sobre la mesa Reino Unido, en relación al futuro de Gibraltar con respecto a su status en la Unión Europea, sería "clave" para el futuro de su ciudad. 

    El regidor linense ha argumentado este discurso, a la finalización de su encuentro con el ministro Albares, en el hecho de que esa circunstancia histórica "acabaría dinamizando la economía" de La Línea y también "mantendría y aumentaría" los puestos de trabajo que Gibraltar genera en su localidad.

    Franco ha sido el primero de los alcaldes del Campo de Gibraltar en pronunciarse sobre esa reunión presidida, en el Palacio de Viana, por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Sobre el contenido de ese encuentro, el alcalde de La Línea reconoció que el jefe de la diplomacia ha inyectado "ciertas dosis de optimismo" en relación al futuro acuerdo.

    "Hay una propuesta de acuerdo sobre la mesa del Reino Unido que conllevaría, según el ministro, una serie de medidas importantes", deslizó Franco. "No me toca valorar a mí el grado de aceptación, por parte de Reino Unido y Gibraltar, de esa propuesta", matizó.





    Lo que sí tiene claro Franco es que de alcanzarse ese acuerdo, el mismo supondría "una mayor fluidez en la Verja" gracias a la eliminación de la misma. Por ello repitió que ese hecho supondría "un antes y un después" en la "economía, el empleo y en el futuro de La Línea y el Campo de Gibraltar".

    REIVINDICACIONES 

    Durante su intervención en el encuentro, Juan Franco también tuvo - como en otras ocasiones - una posición reivindicativa con las necesidades de su municipio. Según reconoció a los medios, el alcalde de La Línea dio a conocer al ministro que existe algo "fundamental" para su ciudad.

    "Desde 2016 estamos inmersos en este asunto del Brexit. Estamos finalizando 2022 y no hay ninguna medida concreta para La Línea, que tiene una gran necesidades de inversiones en materias como infraestructuras, formación y empleo", insistió el alcalde, que en esto último exigió también el compromiso "de todas las administraciones".

    "Entiendo que al ser el municipio más cercano a Gibraltar, todas las cuestiones que se producen en este tema las sufrimos en La Línea con mayor intensidad", subrayó el regidor, quien se mostró "esperanzado" en que se siga avanzando tanto "en el acuerdo" como en las inversiones que solicita para La Línea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas