Martes, 31 de Marzo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Franco espera que el bloqueo a un 'Brexit duro' repercuta en la recuperación de la libra

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El giro radical que el Parlamento británico le ha dado a la salida del Reino Unido de la UE, bloqueando un posible Brexit sin acuerdo, puede generar cierta recuperación al valor de la libra frente al euro. Al menos así lo esperan los miles de trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja de Gibraltar, quienes vienen sufriendo recortes en sus salarios por culpa de la devaluación de la libra. Una devaluación que también tiene una afección directa para con la economía de La Línea, donde desde junio de 2016 ha dejado de fluir “más de un millón y medio de euros al mes”, según Juan Franco.

    En declaraciones a programa ‘El Mirador de Andalucía’, de Canal Sur Radio, Franco asegura que cuando hay “incertidumbre por ciertos movimientos en Reino Unido” el valor de la libra “se desploma” atacando al bolsillo de los trabajadores españoles en el Peñón. “Desde junio de 2016 los trabajadores cobran, de media, un 16% menos. Espero por el bien de la economía de La Línea que el bloqueo que acabamos de presenciar a un posible Brexit duro pueda voltear esa situación”, apuntó Franco.





    “Nos gustaría estar pendiente de los muchos problemas que sufre La Línea en servicios públicos como limpieza, seguridad… Y no estar tan pendiente de Londres. Pero a día de hoy, por desgracia, tan importante es una cosa como la otra porque está en juego el futuro de La Línea de la Concepción”, aseguro el alcalde, quien lamentó una vez más que tres años después del referéndum ninguna administración haya tenido ningún gesto con su localidad.

    “Estamos expectantes ante las decisiones que se puedan tomar el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Espero que entre todos podamos sacar adelante la situación”, espetó. “Tiempo ha habido desde luego en estos años. Solo demandamos alguna medida en materia de fiscalidad o empleo. Es lo mínimo ante tanta dependencia que tiene La Línea”, sentenció.

    Franco desveló que en próximos días tiene la intención de reunirse con Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, a objeto de seguir abordando la situación.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico