Lunes, 20 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Franco espera que no se generen 'daños para el medio ambiente' tras el accidente del OS35

  • El OS35, semihundido al fondo. Foto: NG
    El OS35, semihundido al fondo. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha mostrado "expectante" y al mismo tiempo "procupado" tras la "fuga de líquido hidráulico" del buque granelero OS35, semihundido en aguas cercanas al litoral de levante de su localidad por haber colisionado con el buque Metanero ADAM LNG.

    Franco, eso sí, se ha mostrado vigilante y esta mañana ha reconocido, en unas declaraciones efectuadas de forma institucional, que espera que esta situación "no acabe generando daños para el medio ambiente".





    El alcalde linnse confía en que "la situación se solvente cuanto antes" y ha confirmado, también esta mañana,  que "se va a proceder a la retirada de los materiales lubricantes y combustibles que contiene el barco de forma inminente".

    Finalmente, Franco ha destacado que "parece que existe coordinación entre autoridades españolas y gibraltareñas". "Deseamos que todo esto tenga un final correcto y que no se produzca ningún daño medio ambiental" en el litoral linense.

    El barco semihundido es perfectamente visible desde la playa de Santa Bárbara de La Línea. De hecho, fueron muchos los curiosos que durante la jornada de ayer martes se asomaron a dicho paseo marítimo para fotografiar al buque.