Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco explica al subdelegado del Gobierno su hoja de ruta sobre la Ciudad Autónoma

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha trasladado esta mañana al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, la situación por la que atraviesa actualmente la ciudad y la pretensión de buscar una salida mediante la conversión del municipio en Ciudad Autónoma.

    El encuentro, según Franco,se ha desarrollado "en un ambiente de cordialidad" pese a las "discrepancias existentes" entre ambas partes en relación a este asunto concreto.

    Juan Franco ha reiterado su decisión "firme" de que los linenses puedan decidir sobre su futuro, "mediante la convocatoria de una consulta popular, respetando en todo momento la normativa en vigor y sin la vulneración de ninguna previsión a tal respecto".





    El próximo jueves, el orden del día del pleno ordinario de la Corporación Municipal contempla la resolución de alegaciones y la decisión de elevar la petición de autorización de esta consulta al Consejo de Ministros al objeto de continuar con el procedimiento.

    Como se recordará, el 14 de octubre de 2021 finalizó el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones al acuerdo plenario, de fecha 8 de julio de 2021, en el que se acordó solicitar al Gobierno de España la celebración de una consulta popular sobre la conversión de La Línea de la Concepción en Ciudad Autónoma.

    Durante dicho periodo, tanto la Junta de Andalucía como la Subdelegación del Gobierno plantearon alegaciones a la propuesta, en una posición claramente contraria a la misma.  El alcalde confía en que se pueda continuar "dando pasos en este sentido", entendiendo que se trata de un proceso "arduo y complejo" en el que seguirán implicados.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas