Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Franco insiste en que su prioridad es la recuperación económica del Ayuntamiento

  • El alcalde de La Línea anuncia cambios en su estructura de gobierno

    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la  Concepción, Juan Franco, ha realizado balance de su primer año al frente del equipo de gobierno municipal, en lo que supone su segunda legislatura.

    "La continuidad en la senda para la recuperación económica del Ayuntamiento, reduciendo la deuda y posibilitando una mejor prestación de los servicios públicos, con el destino de mayores partidas en los presupuestos del presente año frente a los anteriores", han sido algunos de los objetivos reseñados, según ha destacado él mismo.

    Por otro lado, en el apartado de grandes retos para los próximos años, Juan Franco ha citado asuntos como el Brexit o la actual situación de crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Además, ha subrayado que se están "dando pasos muy importantes con la nueva configuración social, económica y territorial de la ciudad, con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

    El alcalde considera que los grandes retos se encuentran "muy adelantados y confía en poder seguir avanzando para afrontar la actual crisis y evitar que nadie quede atrás”.

    A principios del próximo mes de julio está prevista la convocatoria de una reunión de equipo de gobierno, en base a repasar el grado de cumplimiento de los hitos establecidos para el mandato, analizar el grado de realización semestral de los objetivos marcados, las previsiones existentes para el segundo semestre del año y fijar las pautas de la estrategia de gobierno hasta el año 2023.

    Cambios en la estructura de Gobierno Municipal

    Con el objetivo de optimizar el trabajo con vistas a los próximos meses de mandato, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado una serie de decretos de modificación de delegaciones especiales y reorganización del equipo de gobierno, que afectarán a diferentes áreas de actuación.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Los cambios más significativos atañen a las concejalías de Infraestructuras, Mantenimiento Urbano, Mercados y Comercio, Parques y Jardines y Subvenciones. El teniente de alcalde, Juan Antonio Valle Lima, abandonará la concejalía de Obras e Infraestructuras, que desde este momento será asumida por Manuel Abellán, que a su vez mantiene Limpieza Urbana.

    Valle Lima, sin embargo, asumirá el control de la delegación municipal de Comercio, manteniendo Fiestas y Actos Públicos y  sumando una nueva responsabilidad como vicepresidente en la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil).

    Con esta nueva reorganización, Manuel Abellán pasará a supervisar el Área Municipal de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, en sustitución de Juan Antonio Valle Lima.

    Por su parte, el concejal Alejandro Azuaga seguirá como concejal de Mercados, tras ceder Comercio, y será el nuevo responsable de la concejalía de Juventud, hasta el momento en manos de Sebastián Hidalgo, que desde este momento será el nuevo concejal de Concesiones  y Subvenciones en sustitución de Daniel Martínez, manteniendo a su vez las concejalías de Educación y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

    Raquel Ñeco sumará a las concejalías de Medio Ambiente y Pesca y Movilidad Urbana la de Parques y Jardines, hasta el momento responsabilidad de Manuel Abellán.

    La reorganización conlleva la incorporación de una séptima tenencia de Alcaldía, que recaerá en Manuel Abellán, que desde este momento será miembro de la Junta de Gobierno Local.

    Por delegaciones, los cambios supondrán que la de Subvenciones, comprendida en el Área Municipal de Economía, Hacienda y Gestión Interna, se encuadrará en el Área Municipal de Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible, correspondiendo su supervisión a Daniel Martínez, y la delegación de Mercados, pasará del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, al Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, responsabilidad de Manuel Abellán.

    Estos cambios en la estructura no supondrán un sobrecoste en la operativa del equipo de gobierno municipal.