Sábado, 8 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco invita a los padres y madres de alumnos a ir 'recuperando la normalidad'

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha invitado hoy a la comunidad educativa a “recuperar poco a poco la normalidad”, en clara referencia a la vuelta a las aulas por parte de los alumnos del municipio, que en su inmensa mayoría llevan desde el pasado mes de diciembre sin acudir a los centros escolares ante la grave situación sanitaria que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas.

    En el transcurso de un Consejo Escolar Municipal celebrado esta tarde, la comunidad educativa ha puesto en valor la curva descendente de contagios y la consiguiente disminución de la tasa de incidencia, que el pasado 11 de enero (día de la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad) se situaba en 1.450 casos por cada 100.000 habitantes y que a día de hoy se sitúa en 653.

    “Entendemos que la curva está siendo descendiente porque hay que recordar que el 21 de enero nos pusimos en 2.550 casos por cada 100.000 habitantes y estábamos sufriendo una situación casi límite”, aseguró Juan Franco esta tarde, tras el Consejo Escolar.





    El alcalde cree que la no asistencia a las clases “ha tenido mucho que ver” para lograr frenar los contagios. “Así que ahora, todos, debemos hacer un llamamiento para ir recuperando una relativa normalidad en todos los aspectos”, sentenció.

    “Eso sí, debemos seguir cumpliendo a rajatabla todas las medidas de seguridad e higiene para seguir con este buen ritmo. Y además, si los niños vuelven a los colegios pediría a los padres que vigilen todas las situaciones y que no haya aglomeraciones en los accesos”, pidió Juan Franco.

    “Lo ideal sería que pudiésemos ver también pronto nuestros comercios y bares. Espero que, con el esfuerzo de todo, pronto podamos vencer esta pesadilla”, concluyó el alcalde de La Línea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas