Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Franco lamenta la inestabilidad política de España para plantar cara al Brexit

  • Juan Franco y Mario Fernández, en una rueda de prensa reciente
    Juan Franco y Mario Fernández, en una rueda de prensa reciente
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado que a la incertidumbre y preocupación que en su ciudad está generando la salida del Reino Unido de la Unión Europea se sume la “inestabilidad política” que sufre España. Una situación que, a su criterio, “dificultará” la puesta en marcha de medidas que vengan procedentes del Gobierno de la Nación ya que éstas “no verían la luz” hasta “finales de año como mínimo”.

    Franco se ha pronunciado así a falta de exactamente un mes para el 31 de octubre, fecha en la que se producirá finalmente el Brexit si nada lo evita a última hora. “Falta un mes y la incertidumbre y la preocupación va en aumento”, aseguró el regidor linense, quien cree que esa situación vendrá agravada, para La Línea, por la situación política que afronta España. “Para esa fecha, de consumarse el Brexit, no tendremos ni Gobierno porque como todos sabemos las elecciones generales se celebran el 10 de noviembre. De ese modo si el Estado impulsa alguna medida para paliar los efectos del Brexit dudo que puedan hacerse efectivas antes de finales de año”, lamentó.





    Juan Franco espera que la “situación extrema” que auguran “algunos” no se llegue a dar. “Solo pido a las Estados competentes que eviten problemas en la fluidez en la Verja y sobre todo que se mantengan los miles de empleos que Gibraltar genera entre los linenses”, aseguró. “Esto no es política, solo es un llamamiento para proteger la economía y la situación de nuestra ciudad”, recordó Franco.

    Por último, el alcalde reconocer estar “expectante” ante el plan de medidas anunciadas por la Junta de Andalucía. “Solo deseo que los presupuestos del próximo ejercicio queden aprobados cuanto antes y esas medidas cristalicen”, espetó. “Y además también esperamos otros gestos por parte de administraciones como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial de Cádiz”, concluyó.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial