Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Franco pedirá aportaciones para mejorar La Línea a colectivos de la ciudad

  • Franco, junto a concejales y medios de comunicación esta mañana
    Franco, junto a concejales y medios de comunicación esta mañana
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que va a iniciar contactos con diferentes colectivos de la ciudad a objeto de tomar nota de las necesidades que tienen todos y cada uno de ellos, de cara a seguir buscando “soluciones y mejoras para el municipio”. Se trata de trazar un calendario de encuentros periódicos con asociaciones de vecinos, comerciantes, empresarios o representantes de sectores concretos como taxistas o vendedores del mercado.

    El alcalde lo ha anunciado esta mañana, coincidiendo con el balance de sus cien primeros días al frente del gobierno municipal linense, en este su segundo mandato. Franco considera que atender las demandas de la sociedad linense atiende a su plan estratégico para La Línea, que se dividía en tres grandes bloques, “el saneamiento económico del Ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos y desarrollar una ciudad de futuro”. Franco ha confirmado que llevará a pleno del próximo mes de octubre la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “que podría entrar en vigor en un plazo no superior a los dos años y medio”. Una herramienta urbanística que, según Franco, “cambiará la realidad de La Línea y abrirá la puerta a futuros inversores que vengan a la ciudad a impulsar proyectos y crear empleo”.

    De política municipal, Juan Franco también ha dado a conocer que tiene un plan municipal en materia de limpieza para mejorar este servicio con más personal y nueva maquinaria en un horizonte a dos años y sobre estos 100 primeros días, ha destacado la congelación del IBI, la aprobación de la nueva RPT y la continuación de proyectos como el quinto plan de asfaltado o la renovación de todo el alumbrado público de la ciudad que será una realidad en los primeros meses de 2020.





    Ciudad Autónoma, un proyecto “irrenunciable”

    El alcalde de La Línea ha convocado una asamblea ciudadana el próximo 3 de octubre que será abierta a todos los linenses para explicar, con todo tipo de detalles, los pasos que dará el Ayuntamiento para luchar por constituir al municipio en Ciudad Autónoma, un proyecto "irrenunciable" según ha confirmado esta mañana. Franco asegura que, a esa cita que tendrá el formato ya conocido de 'Un Café con el alcalde...', presentará el dictamen elaborado por Antonio De Cabo, catedrático en Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, que da viabilidad a este asunto.

    Sobre la Consulta Popular, el alcalde ha dado a conocer que ofrecerá la fecha una vez que se celebre una asamblea extraordinaria de su partido, La Línea 100x100, para determinar la elaboración de la propuesta que debe ser aprobada por pleno y elevada al Consejo de Ministros para su posterior celebración, si es que recibe el visto bueno.




    Noticias relacionadas con: Política y Sociedad

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial