Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco pide reforzar las medidas de contención por el OS35 ante el posible temporal

  • El OS35, captado por un dron. Foto: NG
    El OS35, captado por un dron. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha pedido, ante la previsión del cambio de climatología y la entrada de vientos fuerte de levante el fin de semana, "que se refuercen las medidas de contención ante la posibilidad de que el buque semihundido OS35 pueda sufrir daños".

    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar anunció en la tarde de este martes que las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para los próximos domingo y lunes pueden afectar a la integridad estructural del buque OS35 en su posición actual.

    Según los partes meteorológicos, hasta la tarde del sábado se mantendrá el viento de poniente en la zona, que es el que ha estado presente desde el siniestro del barco, pero en la tarde del sábado el viento cambia a levante, esperándose rachas de hasta 50 kilómetros/hora en la jornada del domingo, lo que haría cambiar las condiciones del mar.





    En declaraciones a los periodistas, el alcalde de La Línea ha señalado que "ya el Gobierno de Gibraltar ha anunciado que puede que el barco sufra daños y pueda provocarse alguna fuga", por lo que ha pedido "que se refuercen las medidas de contención".

    "Esperemos que sean útiles y no nos encontremos con vertidos en nuestras costas", ha deseado Franco, que ha indicado que el servicio de playa, pese a que ha terminado la temporada, va a estar vigilante para en el caso de que llegara algún vertido montar un servicio de limpieza.

    No obstante, ha incidido en que espera que no se tenga que llegar a esta situación y ha añadido que "ahora toca, siendo consciente de la dificultad de los trabajos que habría que afrontar, que la retirada del buque sea lo más rápido posible".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas