Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Franco pide retrasar la vuelta al cole, vacunas para La Línea y un confinamiento voluntario

  • El alcalde de La Línea pide medidas a la Junta ante la situación de la ciudad

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, en una imagen de archivo. Foto: NG
    El alcalde de La Línea, Juan Franco, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de retrasar la vuelta a las aulas, prevista para el próximo lunes 11 de enero y que ponga en marcha una campaña de vacunación extraordinaria en la ciudad.

    Al tiempo, el regidor linense ha enviado un nuevo mensaje de responsabilidad a los linenses, a los que ha pedido un confinamiento “voluntario” para frenar la expansión de la Covid-19. La Línea ha enviado este jueves un SOS a la Junta de Andalucía debido a la situación que sufre la ciudad a consecuencia del vertiginoso aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

    Juan Franco ha presidido una reunión de equipo de gobierno de la que se extraen varios titulares de peso, todos relacionados con la necesidad de poner freno al alto índice de contagios que soporta la ciudad a día de hoy.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Y es que con una tasa de incidencia que supera los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, La Línea es a día de hoy el municipio andaluz más afectado por el coronavirus. “Los números son muy malos y los próximos días serán todavía peores”, subrayó el alcalde, Juan Franco, a la conclusión de la reunión celebrada esta mañana por parte de su equipo de gobierno.

    “Nos vamos a dirigir, nuevamente, al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al que le solicitamos que adopte cualquier medida de restricción de la movilidad que sea necesaria”, insistió el primer edil linense, quien sugirió medidas concretas al gobierno autonómico. “Creemos que la Junta debe estudiar suspender el inicio del curso escolar y una vacunación preferente para La Línea, habida cuenta de nuestra situación sanitaria”.

    Por último, Franco se dirigió a sus vecinos. “Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias para ello, apelamos a la responsabilidad de la gente. Quiero pedir un confinamiento voluntario porque la incidencia es muy alta. Salgamos lo menos posible”, pidió Franco.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz