Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Franco propone un Plan de Dinamización del Comercio durante el traslado del Mercado

  • Fachada de la Joyería Koko, en pleno centro de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Fachada de la Joyería Koko, en pleno centro de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea está trabajando en paliar los posibles efectos negativos que al comercio tradicional del centro de la ciudad pueda acarrearle el traslado provisional del Mercado de la Concepción, durante las obras de dicho inmueble que comenzarán en los próximos meses.

    Un traslado que, si bien es necesario, ha generado cierto temar entre el sector del comercio local, cuyos profesionales entienden que sin el Mercado, al que consideran el motor económico del centro de La Línea, sus cuentas de resultados pueden quedar bastante mermadas.

    Ante esa situación, el alcalde Juan Franco y el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga, han mantenido un encuentro este miércoles con la nueva directiva de Apymell. “Para el Ayuntamiento las obras del Mercado es uno de los grandes proyectos de la actual legislatura. Eso conllevará el traslado provisional de sus vendedores al Bulevard y, según nos dicen los comercios, eso provocará un menor tránsito de personas por su emplazamiento”, comentó el alcalde al término de la reunión.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    “Por ese motivo, lo que les he contado a los profesionales del sector es que estamos hablando en un Plan de Dinamización Comercial del centro que pueda establecerse durante los dieciocho meses que se prolongarán las obras. De momento hemos hablado de alguna propuesta y lo que queremos es que cuenten con nuestra colaboración”, aseveró el alcalde.

    Otro de los asuntos tratados ha sido la segunda línea de subvenciones prevista por el Ayuntamiento en apoyo a autónomos y pymes, cuya tramitación se iniciará la semana próxima, una vez informados de su resolución tanto Apymell como Alaho. Esta segunda línea recoge ayudas valoradas en 150.000 euros, 100.000 euros para el comercio en general y 50.000 euros para la hostelería.

    En esta primera reunión con la directiva de Apymell, sus nuevos responsables abordaron también con el alcalde la nueva situación de la entidad, de la que ya se conoce a su directiva, que ha acreditado documentalmente la calidad en la que actúan tras el periplo del anterior presidente, Lorenzo Pérez-Periáñez.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial