Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Franco, sobre el acuerdo del Brexit: 'Espero que el Parlamento británico lo ratifique'

  • Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asegurado que con el acuerdo del Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido, que espera que sea ratificado por el Parlamento británico, "la normalidad puede estar cerca de conseguirse" en su ciudad y entre los colectivos afectados por la incertidumbre de este proceso, como los comercios o especialmente los miles de trabjadores transfronterizos que habitan en la ciudad..

    Franco ha calificado de "bastante importante" el anuncio del acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido. "Parece que ya por fin se han acercado las posturas y que estamos ya muy próximo a contar con un acuerdo. Esperemos que reine la cordura y el Parlamento británico ratifique este acuerdo", ha añadido.





    A juicio del alcalde de La Línea, "la consecuencia más importante es que una vez que se cuente con acuerdo de salida también los protocolos que se aplicarían a la situación de Gibraltar surtirían efecto". "La principal preocupación que tenemos que es que se mantenga el status quo de la frontera y que haya una permeabilidad a través de la misma y parece que estamos también próximo a conseguirlo", ha explicado.

    Para Franco, este jueves "puede ser un día muy importante", aunque ha señalado que espera "que en breve se tenga la ratificación del acuerdo". "Lo esperamos todos es que nuestra población siga pudiendo ir a trabajar a Gibraltar y que los gibraltareños puedan seguir viniendo, que la normalidad siga reinando", lo que a su juicio "puede estar cerca de conseguirse".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas