Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gemma Araujo se perfila como la candidata del PSOE a la alcaldía de La Línea

  • Así lo señala Ruiz Boix, secretario provincial del partido

    Gemma Araujo, en una imagen tomada cuando era alcaldesa de La Línea. Foto: NG
    Gemma Araujo, en una imagen tomada cuando era alcaldesa de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Gemma Araujo podría volver a ser la candidata del PSOE a la alcaldía de La Línea de la Concepción.

    Ásí lo ha señalado el secretario provincial del partido, Juan Carlos Ruiz Boix, durante el transcurso de una reunión celebrada en la sede del PSOE de Algeciras a la que asistieron - en la tarde de este pasado lunes -  secretarios generales, secretarios de organización, alcaldes y concejales de dicha formación política para comenzar a preparar el camino hacia las elecciones municipales que se celebran a finales de mayo de 2023. 

    Durante una comparencia ante los medios de comunicación, Ruiz Boix fue cuestionado por el proceso de primarias en las agrupaciones locales del PSOE de cada uno de  los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

    Un proceso que comenzará el próximo mes de noviembre y que si precisa de primarias - votaciones por parte de los militantes para elegir a sus respectivos alcaldables - se alargaría hasta pocos días antes de Navidad.

    No obstante, el también alcalde de San Roque no escondió que los secretarios generales de Algeciras, La Línea y Los Barrios - Rocío Arrabal, Gemma Araujo y Daniel Perea respectivamente - tienen todas las papeletas para ser los candidatos a las alcaldías. 

    "Estoy convencido de que aquellos compañeros y compañeras que optaron por presentar un proyecto para dirgir sus agrupaciones locales, como en su día lo hicieron Rocío Arrabal en Algeciras, Gemma Araujo en La Línea y Daniel Perea en Los Barrios, asumirán ahora la responsabilidad de encabezar esas candidaturas", afirmó Ruiz Boix. 



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    "Así las cosas, no me sorprendería para nada que fueran ellos", subrayó, aunque también el socialista quiso militar que serán "los militantes los que decidan a sus candidatos" si es que esos tres nombres se encontraran con otros oponentes.

    Araujo, secretaria general del PSOE linense, sería cabeza de cartel por tercera vez a lo largo de su trayectoria politica. Lo fue en 2011, liderando un proyecto que si bien no fue el ganador de comicios locales sí llegó al gobierno municipal gracias a los apoyos del ya extinto Partido Andalucia y también de Izquierda Unida. 

    Lo fue en 2015, llegando a la cita con las urnas como alcaldesa de la ciudad. A pesar de imponerse en número de votos - aunque no en escaños porque logró los mismos que La Línea 100x100 -, Araujo se vio relegada a la oposición tras el pacto de gobierno que suscribieron el partido de Juan Franco con el PP linense.

    En 2019, Juan Chacón fue el candidato a la alcaldía de La Línea por el PSOE, cosechando unos resultados paupérrimos con tan sólo tres concejales en la corporación municipal. Ahora, si los socialistas linenses así lo deciden, Gemma Araujo podría volver a ser el reclamo de su partido para recuperar el control del Ayuntamiento de su ciudad.

    SIN DUDAS EN EL RESTO DE MUNICIPIOS

    Mientras tanto, lo que ya es oficial y no se deberá plegar a ningún proceso de primarias es que Juan Carlos Ruiz Boix en San Roque; Adrián Vaca en Castellar y Francisco Ruiz en Tarifa, serán los candidatos a la alcaldía en esas localidades.

    En lo que respecta a Jimena y Tesorillo, estos municipios tendrán candidatos en la segunda semana de enero.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas