Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El gobierno local de Juan Franco aprobará este jueves sus presupuestos para 2020

  • Una imagen de un pleno reciente celebrado en La Línea de la Concepción
    Una imagen de un pleno reciente celebrado en La Línea de la Concepción
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea aprobará inicialmente, este jueves en sesión plenaria, el presupuesto municipal para este año 2020 asciende a un total de 50,3 millones de euros en ingresos y 47,2 millones de euros en gastos, lo que sobre el papel suponen importes básicamente similares a los del ejercicio anterior. El superávit se estima, por tanto, en algo más de tres millones de euros.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado  que este documento "va en la línea de los presupuestos de años anteriores, cumpliendo en todo momento con lo dispuesto en el Plan de Ajuste", pero haciendo, en este año, "un importante esfuerzo por mejorar los servicios públicos del municipio, cifrado en un 17%".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Esos servicios serán reforzados con partidas específicas que se incrementarán en algunos casos concretos de forma importante, como en cementerios con 138.000 euros; 150.000 euros para la creación de un nuevo servicio de limpieza de playas u otros 150.000 euros más en relación al presupuesto del pasado ejercicio para reforzar y mejorar los parques y jardines públicos de La Línea.

    También el capítulo 1 de gastos de personal se incrementa en 547.123,13 euros respecto a 2019, lo que supone un 2,12%, debido básicamente a la subida retributiva prevista por el Gobierno Central para el conjunto de los empleados públicos. La plantilla, tanto de personal funcionario como laboral, no recoge cambios significativos respecto a 2019, al margen de los incrementos antes citados en materia salarial y a la aplicación paulatina de la RPT conforme a criterios normativos.