Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El gobierno local linense propone amortizar la deuda con Aqualia en el pleno de agosto

  • Para bajar el consumo del agua

    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El próximo jueves, 1 de agosto, a las 11.00 horas, se celebrará una comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, previa al pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el jueves, día 8 de agosto.

    En dicha cita se abordará, por parte de la comisión, elevar a pleno ordinario del próximo mes una propuesta de acuerdo sobre la devolución por cancelación anticipada, de la deuda de 7,2 millones de euros que se mantiene con la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable. Tal y como anunció la pasada primavera el alcalde de La Línea, Juan Franco, la adopción de esta medida permitirá un ahorro de casi 3 millones de euros en intereses, rebajando el coste del servicio en el mismo porcentaje del 33% que lo encarecía.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    La decisión municipal supondrá bajar los precios por consumo, al paralizar la subida pendiente del 18,75% para los próximos años y bajar un 45% los dos primeros tramos de consumo y un 40% por ciento en los dos tramos siguientes. 

    El orden del día de la sesión contempla también la propuesta de acuerdo para el traslado de los restos mortales de Luís Ramírez Galuzo, Hijo Predilecto de la ciudad, al Panteón de los Ilustres. El pasado 8 de mayo finalizó el plazo de 20 días hábiles fijado en el Reglamento de Honores y Distinciones para la presentación de alegaciones a esta propuesta de traslado, sin que se hayan presentado alegaciones al respecto.
     

    Con posterioridad a la comisión se celebrará una junta de portavoces para determinar el orden del día del pleno del próximo pleno ordinario, en el que se prevé la inclusión de ambos puntos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas