Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno subvencionará un aparcamiento disuasorio en la Ciudad Deportiva de La Línea

  • Una imagen de la zona de aparcamientos junto al Estadio. Foto: NG
    Una imagen de la zona de aparcamientos junto al Estadio. Foto: NG
    Noticias

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado al Ayuntamiento de La Línea la concesión de una subvención, por importe de 2.752.484,31 euros, para la adecuación del estacionamiento de la Ciudad Deportiva y su conversión en zona de aparcamiento disuasorio urbano.

    Se trata de una actuación dependiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, en base al programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.

    El coste total de la inversión está cifrada en 3.058.315,90 euros, de los que el 10% más el IVA lo aportará el Ayuntamiento con fondos propios.

    Los trabajos consistirán en la adecuación de una zona de aparcamiento ya existente en la Ciudad Deportiva, sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, parcialmente urbanizada, que se convertirá en la primera zona de estacionamientos disuasorios “park&walk”, complementando con ello en gran medida diferentes acciones ejecutadas, y actualmente en ejecución a nivel local, para conseguir el objetivo de Movilidad Sostenible y Mejora de la Calidad del Aire.

    La idea parte del objetivo de favorecer el cambio modal del entorno urbano hacia modelos de transportes más sostenibles, priorizando el transporte colectivo urbano y la movilidad activa, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.





    La zona de actuación comprende el aparcamiento que fue construido conjunto a la edificación a la que da servicio, el Estadio Municipal, con un uso actual y puntual de las instalaciones coincidiendo con la celebración de partidos en dicho recinto.

    El ámbito territorial se circunscribe en la parte sur de la ciudad, cerca de la frontera, en un espacio de uso deportivo y confluencia de los dos ejes principales de acceso al municipio, la estatal CN-351 y el vial autonómico A-351.

    El parking disuasorio se enclavaría además en un entorno colindante a diferentes puntos de interés turístico, comercial, deportivo y cultural como la propia frontera, el fuerte de Santa Bárbara, las playas de Santa Bárbara y de Levante, el parque Princesa Sofía, la Estación de Autobuses, el centro urbano comercial y administrativo, el aeropuerto de Gibraltar, la Ciudad Deportiva, el puerto deportivo de Alcaidesa, el futuro Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial o el mercado ambulante municipal.

    Entre las necesidades de implementación de este tipo de aparcamiento, destaca su inexistencia y la contribución para disminuir el tráfico de entrada de vehículos motorizados al núcleo urbano (Zona de Bajas Emisiones en ejecución) y a otras zonas de atracción, logrando de esta forma el mayor efecto posible en la mejora de la calidad del aire y emisiones, disminución de la siniestrabilidad o existencia de ruidos.

    Con la actuación prevista se reducirá el número de vehículos provenientes de otras poblaciones entrando al casco urbano de la ciudad y a las zonas de interés antes descritas, potenciando la creación del mayor número de estacionamientos posibles sobre esta superficie de 14.000 metros cuadrados contigua al Estadio Municipal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas