Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gobierno y Ayuntamiento blindan a La Línea para garantizar la seguridad durante el verano

  • Noticias

    Garantizar la seguridad de La Línea, de cara a los numerosos eventos y retos que la ciudad afronta durante el verano, es una “obsesión” para el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien esta mañana ha acompañado al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, durante la Junta Local de Seguridad celebrada en la ciudad, que estado presidida precisamente por dicho cargo.

     

    El objetivo era diseñar los dispositivos previstos en los eventos más inmediatos del verano, como la Velada y Fiestas, la Noche de San Juan y las playas en general. Sin olvidar la situación de seguridad general en la ciudad, en especial en lo relativo al contrabando y el narcotráfico. De cara al verano, el refuerzo de la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea contará con 35 efectivos en comisión de servicio, y más de 40 policías en prácticas, junto a un aumento de guardias civiles, según ha confirmado el Gobierno.
     

     





    El alcalde, Juan Franco, manifestó que los medios materiales y humanos previstos “son suficientes para atender las necesidades de La Línea” con la garantía de cubrir todos los frentes y contar “con una temporada de playas segura, una feria tan segura como en años anteriores y una Noche de San Juan en la que los vecinos puedan salir a disfrutarla”.  En este sentido, el Ayuntamiento será el encargado de organizar tres hogueras a las que se dotará de más carga de madera para que aguanten más tiempo ardiendo. José Medina, por su parte consideró “muy positiva esta planificación municipal” de la Noche de San Juan con la organización de hogueras municipales y el control sobre las particulares. 

     

    En lo que respecta a la Velada y Fiestas 2019, Medina confirmó que el cierre de casetas será a las 05.00 de la madrugada, un horario que ha demostrado “contribuir positivamente a la ausencia de incidentes de importancia en años anteriores”.  Por otro lado, el seguimiento de las actuaciones contra la delincuencia común arroja, a juicio del alcalde, “un buen resultado a tenor del esfuerzo realizado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando”.

     

    Sin dejar de reconocer que estos delitos continúan siendo un problema, remarcó que los índices de delincuencia común en la Línea de la Concepción “no son altos” y que se sigue trabajando para “combatirla”.
     




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos