Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Graves incidentes en La Línea tras la muerte de dos personas en aguas del Estrecho

  • El alcalde condena los sucesos y reconoce sentir "vergüenza"

    Personas agolpadas junto al Puerto Pesquero de la Atunara. Foto; NG
    Personas agolpadas junto al Puerto Pesquero de la Atunara. Foto; NG
    Noticias

    El día está siendo largo en La Línea de la Concepción, donde se ha desatado una ola de incidentes y violencia callejera en el barrio de la Atunara después de que dos personas fallecieran este lunes tras naufragar la embarcación en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, supuestamente después de llevar combustible a alguna narcolancha.

    A raíz de ese suceso, decenas de personas se han ido agolpando en los aledaños del Puerto Pesquero de la Atunara, adonde llegaron los cuerpos tras el incidente en altamar. Personas que han ido caldeando los ánimos y que la han tomado directamente contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que iban también llegando a ese lugar.

    En distintos vídeos que están corriendo como la pólvora por redes sociales se aprecia como no pocos individuos la han emprendido a pedradas limpias contra las dotaciones policiales que estaban en el lugar. También se han escuchado insultos, amenazas y a raíz de eso se han desatado otros incidentes como la quema de contenedores o de instalaciones de socorrismo del litoral de Levante de La Línea.





    Además, según la información que obra en poder de esta redacción, el edificio de la Delegación Municipal de Playas, titularidad del Ayuntamiento, ha ardido literalmente ocasionando irreparables daños materiales que serán cuantificados en las próximas horas por la Policía Local.

    De momento se desconoce si hay heridos o detenidos, pero sí se han escuchado incluso disparos al aire por parte de agentes policiales que se han visto acorralados en algunos momentos. Muchos negocios han optado por cerrar ante esta ola de violencia que se ha despertado en esa zona del municipio.

    El alcalde de La Línea, como muestra el vídeo que incluye esta noticia, ha condenado los sucesos que se están produciendo en la ciudad. “Estoy viviendo una de las peores tardes desde que soy alcalde. Estoy consternado y triste. Siento una tremenda vergüenza por lo que está pasando en la Atunara”, afirmó.

    “En esta ciudad somos gente honrada y trabajadora. Y espero que se produzca una actuación decidida por parte de las administraciones para actuar contra el fondo social del problema, que es la causa de lo que hoy nos está tocando vivir”, lamentó el primer edil linense.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz