Lunes, 3 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital de La Línea acogerá la jornada ‘Nuestro sistema sanitario en las enfermedades poco frecuentes’

  • Parte del cartel de la iniciativa del SAS. Foto: NG
    Parte del cartel de la iniciativa del SAS. Foto: NG
    Noticias

    El Hospita Comacal de La Línea de la Concepción será sede de una jornada de sensibilización y visibilidad sobre enfermedades raras o poco frecuentes que se celebrará los días 7 y 8 de julio.

    Bajo la denominación ‘Nuestro sistema sanitario en las enfermedades poco frecuentes’ la convocatoria pretende dar recursos a las personas que padecen alguna patología desconocida para la mayor parte de la sociedad.

    Por ello, realizan una invitación pública a estos pacientes y sus familias para que asistan y compartan sus experiencias con los profesionales médicos que participarán en distintos coloquios, entre los que se encuentran representantes de centros como el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla; el Virgen de las Nueves, de Granada; Quironsalud Campo de Gibraltar, Clínicas Universitarias de la Universidad Europea y el Hospital Universitario Clínico San Carlos, de Madrid, y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este- Hospital de La Línea, que organiza el encuentro.





    La inscripción es gratuita y puede realizarse en el enlace: https://www.pocofrecuentes.org/newpage35d21d48

    Tras el acto de bienvenida a participantes e inauguración, el jueves, 7 de julio, a las 19.40, se abordará la mesa redonda 'Enfermedades crónicas, enfermedades poco frecuentes. Un abordaje transversal’.

    El viernes, 8 de julio, a las 9.30 horas, el tema de debate será ‘El paciente en el ámbito hospitalario’. A las 10.30, ‘Una visión desde la responsabilidad social corporativa’; a las 11.30, participarán responsables de entidades como Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, Asociación Síndrome de Quilomicronemia familiar, Asociación DEBRA Piel de Mariposa y del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf), impulsor de la jornada, para terminar a las 13.15 horas, con una mesa redonda sobre gestión de centros hospitalarios




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas