Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital de La Línea certifica su compromiso con la lucha contra la violencia machista

  • El Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    El Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    Veinticinco centros del sistema sanitario andaluz ya han conseguido el distintivo de ‘Centros comprometidos contra la violencia de género’, programa de certificación impulsado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias. Entre ellos se encuentra el Hospital de La Línea de la Concepción, tutelado por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este.

    Junto al de La Línea figuran otros once hospitales, siete áreas de gestión sanitaria, cinco distritos de atención primaria y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y todos han superado la evaluación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), consiguiendo el distintivo que reconoce su compromiso y permite que las mujeres puedan identificarlos como entornos seguros y especializados en este tipo de violencia.

    Los hospitales que han conseguido esta certificación son el Hospital de Puente Genil, el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, el Hospital Costa del Sol de Marbella y el Hospital Regional Universitario de Málaga.





    También el Hospital Universitario Puerto Real, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, según ha informado la Junta en una nota.

    Además, recientemente ha conseguido el distintivo el Hospital Cruz Roja de Córdoba, primer centro privado en sumarse a este programa, al tiempo que han obtenido la certificación de su compromiso contra la violencia de género las áreas de gestión sanitaria Sur de Córdoba, Osuna, Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Serranía de Málaga, Nordeste de Jaén, Campo de Gibraltar Este (La Línea de la Concepción) y Sur de Granada.

    En atención primaria los distritos que cuentan con este distintivo son el distrito Córdoba-Guadalquivir, el distrito Jaén-Jaén Sur, el distrito Aljarafe-Sevilla Norte, el distrito Almería y el distrito Málaga-Guadalhorce.

    Promovido por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, este programa busca crear espacios para aprender y compartir buenas prácticas entre los centros de la sanidad andaluza, que a menudo son los primeros en detectar casos de violencia de género y atender a las víctimas – en 2019 más de 7.000 mujeres fueron atendidas en la sanidad pública andaluza por este motivo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas