Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital de La Línea, a punto de cancelar todas las operaciones por falta de anestesistas

  • UGT alerta de una situación "límite"

    Interior del Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Interior del Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El hospital comarcal de La Línea de la Concepción está al borde de tener que suspender, en su totalidad, las intervenciones quirúrgicas en sus quirófanos ante la falta de personal en la unidad de anestesistas. Así lo ha denunciado el sindicato de Salud de UGT en dicho centro sanitario, lamentando una situación que sus responsables aseguran que "no es nueva" y que puede generar un grave perjuicio ante las urgencias que puedan presentarse en el hospital linense.

    Ya de hecho, desde el pasado martes, se están cancelando distintas operaciones. El problema radica en que el hospital se ha quedado sin el cupo de anestesistas suficiente para poder ofrecer una cobertura de cierta normalidad. Solo dos profesionales de esta especialidad están disponibles ante las bajas médicas que sufren otros dos compañeros anestesistas.





    La delegada sindical de UGT en el hospital linense, Mercedes Mesa, ha alertado de que si el SAS "no corrige pronto esta situación", el hospital tendrá que cerrar el bloque quirúrgico en su totalidad, cancelando tanto las intervenciones programadas como las de urgencia, con las graves consecuencias para la salud de los usuarios que esta situación puede acarrear. Mesa ha pedido una "solución urgente" a la Consejería de Salud.

    UGT lamenta que esta situación es ya una situación "crónica" en la unidad de anestesistas del Hospital Comarcal de La Línea desde el pasado verano. Desde entonces, según denuncia el sindicato, los profesionales de esa unidad apenas disfrutaron de días libres en Navidad y las bajas médicas se han ido sucediendo por el estrés y la carga de trabajo que éstos han tenido que soportar, sin prácticamente ningún tipo de descanso entre guardia y guardia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas