Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El hospital de La Línea será independiente del de Algeciras el 1 de enero

  • imagen exterior del hospital de La Línea de la Concepción
    imagen exterior del hospital de La Línea de la Concepción
    Noticias

    Los hospitales de Algeciras y La Línea de la Concepción serán totalmente independientes a partir del 1 de enero de 2020, lo que provocará sobre la práctica que carezca de sentido, como tal, la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ya que cada uno de esos centros hospitalarios tendrá su gerencia propia, que la asumirá el director de cada uno de ellos.

    Eso sí, según han confirmado las organizaciones sindicales, durante un periodo indeterminado y transitorio, que puede alagarse varios meses, será una figura designada por la Mesa Sectorial de Sanidad la que vele por el proceso hasta la segregación total del hospital de La Línea, en donde el SAS tendrá que crear una unidad administrativa para descentralizar esa tarea que ahora misma se lleva a cabo en el 'Punta Europa' de Algeciras.





    La actual gerencia emitirá un informe, a lo largo de este mes de octubre, que tendrá que ser ratificado y aprobado por la Mesa Sectorial dependiente de la Consejería de Salud, en la que se expondrán los pasos a seguir para la segregación con varias premisas, entre ellas que se mantengan todos los servicios que a día de hoy prestan ambos hospitales. “Eso sí, existirán servicios transversales porque Algeciras y La Línea se necesitan en materia sanitaria”, afirmó desde el CSIF su portavoz en la provincia de Cádiz en materia de salud pública, Alberto Puyana.

    El proceso que puede ralentizar la segregación del hospital de La Línea puede estar en un aspecto meramente administrativo, ya que actualmente los servicios están centralizados en el 'Punta Europa' de Algeciras.  Puyana ha asegurado que esta nueva situación sanitaria “viene a mejorar la calidad asistencial” porque el Área de Gestión Sanitaria fue, a su criterio, un instrumento nada eficaz. “Fue un modelo que no funcionó, lo hemos repetido en muchas ocasiones”, aseveró.

    El SAS ha comunicado su aprobación a la segregación del hospital de La Línea en una reunión celebrada en las últimas horas a los sindicatos, que ven de este modo satisfecha una de sus demandas históricas en materia de sanidad en el Campo de Gibraltar.




    Noticias relacionadas con:

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial