Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital de La Línea tendrá un apeadero de autobuses que construirá el Ayuntamiento

  • Las obras de asfaltado de la calle Gabriel Miró
    Las obras de asfaltado de la calle Gabriel Miró
    Noticias

    Las obras que se ejecutan en la calle Gabriel Miró de La Línea, incluidas en el V Plan de Asfaltado, contemplan la creación de un apeadero para autobuses en la zona más cercana a la puerta de acceso principal del hospital comarcal.

    Se trata de un proyecto que realiza la empresa Eiffage Infraestructuras, adjudicataria del proyecto, con la coordinación de la delegación municipal de Infraestructuras y el beneplácito de la concejalía de Movilidad Urbana.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La actuación está motivada al no contemplarse la dotación de este equipamiento en la apertura del nuevo centro sanitario, restando posibilidades de accesibilidad al edificio, decidiéndose su inclusión en el proyecto que se realiza actualmente. Y cabe destacar que su ubicación está cercana a la parada de taxis, lo que supone más y mejores opciones para la movilidad ciudadana.

    Estos trabajos incluyen además una reubicación temporal de las luminarias para facilitar que la empresa cuente con luz durante el tiempo que dure su ejecución, permitiendo asimismo eliminar algunas barreras arquitectónicas existentes en la zona con la presencia de farolas y postes en el acerado.

    Tal y como se informó ayer, dentro del paquete de obras del V Plan de Asfaltado la única que continuará su actividad será ésta, es decir la relativa a la calle Gabriel Miró, atendiendo a la necesidad de facilitar los accesos y salidas del hospital comarcal a raíz de la Alerta Sanitaria.