Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El IES Mar de Poniente centralizará en La Línea las pruebas de acceso a la Universidad

  • Entrada del IES Mar de Poniente de La Línea. Foto: NG
    Entrada del IES Mar de Poniente de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Instituto Mar de Poniente centralizará, en La Línea de la Concepción,  la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PevAU), previstas para los días 14, 15 y 16 de junio, en convocatoria ordinaria, y del 12 al 14 de julio en extraordinaria.

    La Universidad de Cádiz ha solicitado la colaboración de la delegación municipal de Educación, que desde hoy asume el traslado de mobiliario desde el Instituto Tolosa al Mar de Poniente, alrededor de 90 sillas y mesas. Al igual que el pasado año, la UCA ha distribuido un total de 19 sedes en toda la provincia de Cádiz, cinco de ellas en la capital y 14 en los distintos municipios.

    Los exámenes se iniciarán en las fechas antes indicadas a las 08.30 horas de la mañana y finalizarán a las 15.00 horas. El pasado 6 de junio, finalizó el plazo para matricularse en la convocatoria ordinaria, mientras que el plazo máximo de registro y matrícula para poder presentarse a la prueba extraordinaria se ha fijado hasta el 4 de julio.





    La estructura de las evaluaciones tampoco cambiara con respecto a años anteriores, existiendo dos tipos de pruebas, una de acceso y una segunda, de admisión, que es voluntaria para subir nota, pudiendo el alumnado examinarse de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de dos de ellas.

    Son elegibles cualquiera de las 24 materias que componen la PEvAU a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.

    El pasado año fueron un total de 1.196 alumnos los que concurrieron a estas pruebas en todo el Campo de Gibraltar, del total de 6.953 contabilizados en la provincia de Cádiz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas