Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El II Ciclo de Grandes Pianistas 'Salvador Román' traerá a La Línea a músicos de primer nivel

  • Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: NG
    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: NG
    Noticias

    Este jueves se ha presentado en La Línea el II Ciclo de Grandes Pianistas “Salvador Román”, que organiza la Sociedad Musical Linense en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. 

    El programa se iniciará el 19 de octubre, con un concierto de Ana Guijarro, concertista internacional, catedrática de Piano desde 1983 y desde 2012 hasta la fecha, directora del Conservatorio Superior de Música de Madrid, contando en su haber con la participación en los cursos “De Mar a Mar”, organizados por la Sociedad Musical Linense.

    El 24 de octubre, se celebrará un segundo concierto a cargo de Daniel Ávalos, profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carera de Málaga, presidente de la Asociación de Pianistas de Málaga y director general del Festival Internacional de Piano de Málaga, contando en su haber con varios premios.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El 22 de noviembre, está previsto un concierto de Patrín García, que durante más de dos décadas enseñó en el Conservatorio de Música de Castilla y León, en Salamanca, y actualmente es catedrática de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 2017 obtuvo el título de Doctora por la Universidad Alfonso X El Sabio y ha participado también en ediciones del curso “De Mar a Mar”.

    Por último, el 25 de noviembre, Natalia Kuchaeva interpretará el cuarto concierto. Cuenta en su haber con un gran número de premios de concursos internacionales, así como el primer premio del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de La Línea”, organizado por la Sociedad Musical Linense.

    Al margen de lo anterior, durante este mes de octubre se ha organizado también por parte de la sociedad un concierto extraordinario de un trío de chelo, violín y piano, grupo que posteriormente protagonizará un evento en la Maestranza de Sevilla, y en el mes de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, una merienda de hermandad para los socios que estará amenizada por un acordeonista con cátedra en el extranjero.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas