Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Impuestas 30 denuncias por el mal uso de patinetes en mayo en La Línea

  • La mayoría tienen su base en la circulación por zonas peatonales y direcciones prohibidas

    Impuestas 30 denuncias por el mal uso de patinetes en mayo en La Línea
    Un patinete eléctrico. FOTO NG
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha presentado 30 denuncias a usuarios de vehículos de movilidad personal (patinetes), la mayor parte de ellas por circular por zonas peatonales y direcciones prohibidas, dentro de la campaña iniciada el pasado mes de mayo.

    La campaña sigue desarrollándose ante el incremento  de estos vehículos, cuya afluencia es cada vez mayor, incumpliendo en muchos casos la normativa relativa a la prohibición del uso del móvil durante la conducción o la presencia de dos ocupantes en los mismos. Se insiste además en el control de la velocidad y la circulación por zonas peatonales, con el consiguiente riesgo para los viandantes.





    Desde la Jefatura se han repartido una serie de folletos informativos en los que se alerta de las normas de conducción de este tipo de vehículos, así como los comportamientos sancionables que, en base a la normativa de la Dirección General de Tráfico, incidiendo en la instrucción existente sobre las sanciones previstas, como en cualquier otro tipo de vehículos, por el uso del móvil, el alcohol, la velocidad o el uso de cascos y auriculares.

    La regulación más destacable es la prohibición para estos vehículos de circular por aceras y zonas peatonales, en base a lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento General de Circulación, siendo sancionable con 200 euros, con las matizaciones que puedan contener las ordenanzas municipales aprobadas a tal efecto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas