Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un incendio en la Iglesia de San Bernardo daña la imagen de la Virgen de la Esperanza

  • Virgen de la Esperanza de La Línea. Foto Hermandad de la Esperanza
    Virgen de la Esperanza de La Línea. Foto Hermandad de la Esperanza
    Noticias

    Un incendio registrado en la Iglesia de San Bernardo en la mañana de este sábado ha causado daños de consideración en la imagen de la Virgen de la Esperanza, titular de la Hermandad linense Amor y Esperanza.

    Según han señalado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se produce en el camarín de la Virgen. Por su parte, personal de la Iglesia había actuado con un extintor antes de que pudieran llegar los efectivos de bomberos que remataron la actuación con otro extintor y refrescando con agua.





    La Junta de Gobierno ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales a los hermanos, fieles devotos y toda la ciudad de La Línea de la Concepción que la Hermandad se ha puesto en contacto con expertos para tener una primera valoración de los daños sufridos lo antes posible. "Hasta entonces no conoceremos los perjuicios reales causados por el incendio", ha señalado.

    María Santísima de la Esperanza es una dolorosa de candelero realizada por el insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, uno de los grandes artistas de la madera del siglo XX . Fue tallada en el año 1951 y es una de las grandes devociones marianas de La Línea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas