Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Iniciada la demolición del Mercado Municipal de La Línea

  • Ya ha comenzado la obra del Mercado de La Línea. Foto: NG
    Ya ha comenzado la obra del Mercado de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Este jueves 30 de diciembre ha arrancado en La Línea, oficialmente, la obra de reforma y rehabilitación del Mercado Municipal de la Concepción. En concreto, han empezado los trabajos de derribo en el interior, además del vallado del perímetro.

    La adjudicataria de la obra, Manzano y Paniagua, ha culminado previamente una intensa campaña de desratización, debido a la existencia de roedores por la gran cantidad de restos orgánicos presentes en el edificio.





    Por otra parte, se han realizado catas en la estructura del inmueble para detectar en qué zonas hay presencia de amianto, un material que requiere un protocolo específico por una empresa especializada para su retirada.

    El concejal linense Sebastián Hidalgo ha explicado que "en corto espacio de tiempo" se instalarán grúas de gran tamaño y maquinaria necesaria para la demolición de las dos naves anexas y el afianzamiento de la nave central, "elemento que debe ser protegido, conservado y consolidado, según las directrices de la delegación territorial de Cultura conforme a su declaración de Bien de Interés Cultural".

    Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha mostrado su "satisfacción" por el comienzo de esta obra, con la esperanza en que se desarrolle "con normalidad y se cumplan los plazos previstos para que el año que viene, por estas fechas, esté a punto de culminar”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas