Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Iniciados en La Línea los trabajos de emergencia para la limpieza y retirada de arena

  • Juan Franco y Rafael León, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Juan Franco y Rafael León, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resuelto la contratación con carácter de urgencia de una empresa para poder atender las incidencias ocasionadas a consecuencia del último temporal de levante. De hecho, ya se está actuando en las zonas de levante y poniente con el uso de maquinaria pesada para la retirada de la arena acumulada en estos tramos.

    Como se recordará, el pasado 5 de abril se celebró una comisión de seguimiento, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con presencia de distintas delegaciones municipales, en la que se puso de manifiesto la urgencia en la contratación de una empresa para atender la emergencia en la atención de las labores de limpieza y parques y jardines, muy dañados en distintos puntos a raíz del temporal, con la acumulación de arenas tanto en los accesos a la ciudad por la zona de Poniente como en levante, con tramos prácticamente intransitables como en las inmediaciones del club de petanca.





    El concejal de Limpieza, Rafael León, ha confirmado este miércoles el inicio de estos trabajos para despejar las zonas afectadas en el menor espacio de tiempo posible y que el Ayuntamiento ha realizado también gestiones con responsables de la Administración General del Estado para afrontar los estragos provocados por el temporal en el Paseo Marítimo de Poniente y la carretera nacional de entrada al municipio, con trabajos de mantenimiento que exceden las competencias propias del Ayuntamiento.

    La estimación de la reparación de los daños del temporal en La Línea de la Concepción, según apuntó el consistorio linense, tendrá un coste superior a los 150.000 euros, a tenor de los informes de las diferentes delegaciones municipales competentes.

    Las principales partidas corresponden a las áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano y Playas. Esta última, en una situación “grave”, debido a la pérdida de material que ya había sido instalado de cara a la Semana Santa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas