Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El INSS comienza a vaciar su oficina de La Línea para hacer efectivo su traslado provisional

  • El INSS comienza a vaciar su oficina de La Línea para hacer efectivo su traslado provisional
    El INSS comienza a vaciar su oficina de La Línea para hacer efectivo su traslado provisional
    Noticias

    El Instituto Nacional de la Seguridad Social, tal y como recoge la fotografía en exclusiva de Noticias Gibraltar, ha comenzado a llevar a cabo esta mañana el traslado de su oficina en La Línea de la Concepción hasta Algeciras. Tal y como estaba previsto por dicho organismo, estas instalaciones han dejado de prestar servicio este 27 de agosto después de varios años en los bajos del antiguo hospital que el SAS tutelaba en la localidad.

    Una furgoneta del INNS ha recogido todos los enseres de las dependencias que han estado habilitadas hasta la fecha, aunque las mismas ya no tenían servicio ni de luz ni de agua potable porque todo el inmueble del extinto centro sanitario ya no recibe esas prestaciones. Así las cosas, y como reconoció hace unos días el alcalde de La Línea, Juan Franco, los trámites, hasta las obras de la nueva sede, se prestarán en su totalidad en Algeciras aunque un funcionario del INSS atenderá personalmente a los linenses en el edificio de Hacienda, de titularidad del Ayuntamiento linense, que se ubica en la avenida España.





    La medida, según apuntó Juan Franco, será “transitoria” ya que si bien es cierto que los servicios en su totalidad que ofrece dicho organismo no seguirán prestándose en La Línea, al menos en la misma medida que hasta este momento, el compromiso que tiene el Ayuntamiento de La Línea por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz es el de que los mismos volverán de la mano del INSS a una nueva ubicación, que también ofreció la administración local.

    Se trata de la rehabilitación de la denominada Casa del Mar, ubicada en la barriada de la Atunara, en la que el consistorio linense invertirá 116.000 euros para su puesta en marcha a primeros de 2020.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos