Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Intervenidos 4.000 kilos de hachís en una operación desarrollada en La Línea

  • Un cargamento de hachís, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Un cargamento de hachís, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Policía Nacional y Guardia Civil han intervenido 4.000 kilos de hachís en una operación conjunta desarrollada este lunes en La Línea de la Concepción.

    Así lo ha adelantado el nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, José Juan Hierro, en el acto de su toma de posesión del cargo, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de esta localidad.

    Así, según ha indicado sobre la operación, que está bajo secreto de sumario, han sido intervenidos cuatro mil kilos de hachís y hay varias personas detenidas, si bien no ha precisado el número.





    En esta actuación han sido desmanteladas tres “guarderías”, como se conoce a los lugares destinados al almacenamiento de la droga, ubicadas en esa misma localidad. El operativo se ha desarrollado desde la madrugada y durante las primeras horas de esta mañana.

    En su toma de posesión, Hierro ha subrayado que La Línea es “un enclave estratégico para España” y que en “las pocas semanas” que lleva en la localidad ha comprobado algo que le habían comentado sus antecesores en el cargo “y es que aquí se desarrolla un excelente trabajo”, citando como ejemplo esta operación.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha valorado la “eficacia, una vez más”, del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, sobre el que destaca que “no cejamos en ese empeño y se siguen desarrollando operaciones, como esta, el día de la toma de posesión del nuevo comisario”.

    Del mismo modo, ha defendido que, dentro del citado plan, “están llegando medios” al Campo de Gibraltar, con más “dotación policial, recursos materiales y todoterrenos protegidos con defensas especiales”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas