
El candidato de IU a la Alcaldía de La Línea, Fran Dorado, ha lamenta que la juventud haya sido “uno de los colectivos más desatendidos por el gobierno municipal" que lidera Juan Franco. En ese sentido, Dorado ha propuesto una reforma integral de la Casa de la Juventud "que la dote de sala de estudios, adecente sus zonas verdes y multiplique sus usos", para corregir así su estado de "abandono".
"La Casa de la Juventud es uno de los espacios públicos más vivos de la ciudad, gracias a un tejido muy activo de asociaciones juveniles y a la labor dedicada de los trabajadores municipales del área de Juventud", asegura IU, que denuncia que el estado de las instalaciones "no se compadecen con el buen y constante uso que se hace de ellas”.
“Baños en mal estado, zonas verdes descuidadas, gradas rotas, tablas levantadas, pintura desconchada o alcantarillas rotas describen el estado lamentable en el que se encuentra la Casa de la Juventud, una instalación por la que pasan miles de personas”. Para Fran Dorado, candidato de IU a las municipales, esta no es más que la prueba “de que la juventud ha sido uno de los colectivos más desatendidos por este gobierno municipal”, prosigue Dorado.
“Otra prueba de ello la tenemos en que estuvieron a punto de disolver el área de Juventud y hacerla completamente dependiente de Deportes, cosa que finalmente no ocurrió gracias a la presión de los colectivos juveniles y trabajadores. Y también está el hecho de dedicar presupuesto de juventud en actividades que no redundan en este colectivo”.
“La Casa de la Juventud lleva abierta desde 2004. Desde entonces, apenas se le ha echado dinero encima”. Por esa razón Dorado propone la reforma integral de las instalaciones, contando además con la participación de los colectivos juveniles. “Antes de afrontar esa reforma, constituiremos la Asamblea Joven de la ciudad y trabajaremos en ella la propuesta con el tejido asociativo de jóvenes tan potente que tenemos en nuestra ciudad y que tenemos que cuidar e impulsar”.
Izquierda Unida propone reforzar los usos formativos de la Casa de la Juventud con una sala de estudios abierta la mayoría de días del año y aulas para talleres. "También se ampliaría el horario de atención al público a las tardes de los días lectivos y a los fines de semana", afima Fran dorado.
“Ahora el horario es solo por la mañana, cuando justamente la mayoría de jóvenes, en edad escolar, no pueden acudir. Por las tardes se abre gracias a los colectivos pero tenemos que dotar de más personal para ampliar la atención”. Además, se mejorarían las zonas verdes y se multiplicaría su uso reforzando al movimiento juvenil con una línea de ayudas económicas. “A más asociaciones y más fuertes, más actividades y más vida en la Casa de la Juventud”.
“Nuestra Casa de la Juventud tiene el potencial para convertirse en un espacio referente en todo Cádiz. Ese va a ser un objetivo prioritario para mi cuando lleguemos al Ayuntamiento”, concluye Fran Dorado.