Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

IU reclama una solución definitiva para las sedes judiciales de La Línea

  • Inmaculada Nieto junto a José Luis Alcántara
    Inmaculada Nieto junto a José Luis Alcántara
    Noticias

    La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha salido al paso de la sentencia que ratifica nuevamente la ilegalidad de las obras acometidas en el inmueble que ocupan las sedes judiciales en la ciudad de La Línea.

    "Se trata de una cuestión que considera que no por previsible resulta menos preocupante habida cuenta de la falta de previsión del ejecutivo andaluz para abordar una solución definitiva a la provisionalidad de la ubicación de los juzgados linenses", ha denunciado Inmaculada Nieto. 

    Nieto ha recordado que ya en su momento interpeló sobre esta cuestión al Vicepresidente de la Junta y Consejero del ramo, Juan Marín sobre esta cuestión, "cuando se produjo la sentencia en primera instancia, y que este rechazó la adopción de medidas que vinieran a suponer un solución definitiva a esta situación".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Las sedes judiciales de una ciudad tan importante como La Línea no pueden permanecer por más tiempo en el limbo y requieren de una inversión que dote a la administración de justicia en esta ciudad de una infraestructura adecuada y permanente” sostenía la diputada de Izquierda Unida.

    En este sentido, Nieto ha anunciado que volverá a trasladar el asunto a sede parlamentaria con el objeto de recabar una valoración del Gobierno de Andalucía e instar a la adopción de medidas en este terreno. “Se ha demostrado que dilatar el asunto solo sirve para generar más incertidumbre en los operadores judiciales y en los vecinos afectados, la Junta debe ofrecer ya una solución satisfactoria”.

    Inmaculada Nieto ha reiterado la necesidad de que el ejecutiva abra una vía de diálogo con el consistorio linense y prospecte la firma de convenios de colaboración que permitan a esta ciudad tener un infraestructura judicial acorde con sus necesidades y con su volumen de población.

    “Esperamos que esta vez la junta afronte de cara el problema y huya de la tentación de dilatar el asunto por más tiempo”, concoluye la parlamentaria campogibraltareña.