Martes, 26 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

IU toma nota de las demandas del barrio de Bellavista, en La Línea

  • Para incluirlas en su programa electoral

    Fran Dorado, junto a vecinos de Bellavista. Foto: NG
    Fran Dorado, junto a vecinos de Bellavista. Foto: NG
    Noticias

    En las últimas horas, Fran Dorado, candidato a la alcaldía de La Línea de la Concepción por IU - y otros miembros de su lista electoral - han mantenido una reunión con el presidente y varios miembros de la Asociación Vecinal de Bellavista.

    En un recorrido por el barrio los representantes vecinales mostraron "las enormes deficiencias que sufren". Dorado pudo comprobar la "hostilidad" de un vecindario "sin mobiliario urbano como bancos, papeleras, puntos de iluminación... Sin apenas arbolado y jardines, con una instalación deportiva destrozada y unos bloques de viviendas cuyo responsable es la Junta de Andalucía que no realiza mantenimiento alguno, con cascotes que caen de los edificios y donde la insalubridad en muchos casos es evidente", apunta IU en un comunicado.





    El candidato de IU presentó sus propuestas a la asociación, entre ellas "gestionar la estación de autobuses de forma directa por el Ayuntamiento para que sirva de motor de la zona", y se comprometió a incluir las peticiones de las vecinos en el programa electoral. Dicho compromiso por escrito con el barrio se firmará esta semana.

    “En el caso de Bellavista, el Ayuntamiento está instalado en una doble dejación: ni apoya y acompaña al vecindario en sus reivindicaciones ante la agencia de vivienda de la Junta, algo que va en sintonía con su nula política de vivienda pública, ni atiende lo que depende de primera mano de la administración local”, expuso Dorado, que agradeció la labor de la asociación vecinal de "denunciar y mantenerse alerta ante los fuertes problemas que sufre el barrio".