Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

IU y Podemos califican de 'chapuza' la peatonalización de la calle Carboneros de La Línea

  • Un tramo de la calle Carboneros de La Línea. Foto: NG
    Un tramo de la calle Carboneros de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Izquierda Unida y Podemos han criticado duramente, a través de un comunicado, el estado varios tramos de la calle Carboneros de La Línea de la Concepción que fue peatonaliza hace tan solo tres años. Ambas formaciones han calificado de "chapuza y despilfarro" esas obras impulsadas por el equipo de gobierno.

    "Boquetes, losetas levantadas, dañadas o destrozadas, grietas en la solería o material muy desgastado, empieza a ser el panorama habitual de la calle Carboneros. Algunos daños son tan evidentes que ya han tenido que ser parcheados por el Ayuntamiento, generalizando la percepción de chapuza", asegura esa nota de prensa.

    Las formacones de izquierdas recuerdan que solo basta "pasear" otras ciudades andaluzas para constatar como muchas de sus calles más conocidas "fueron peatonalizadas hace muchos años y mantienen sus aceras y solerías en perfecto estado de revista". Sin embargo, La Línea "no puede decir lo mismo con algunas de sus peatonalizaciones terminadas en 2019".





    "Tenemos que recordar que el presupuesto de ejecución para la peatonalización de esta calle ascendió a casi 300.000 euros y que fue adjudicado a la empresa sevillana Martín Casillas SLU. No sólo se sustituyó el pavimento si no también redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable, redes de baja tensión, así como las redes de aguas fecales y pluviales dándose la circunstancia que con las primeras lluvias fuertes en noviembre de 2020 esta calle se inundó rezumando las alcantarillas aguas fecales constatándose desde el principio la chapuza de la obra", recuerda el comunicado.

    Izquierda Unida y Podemos no se explican el deterioro de esta vía tan céntrica y transitada: "¿Cómo es posible que la ejecución y los materiales sean de tan baja calidad? ¿A qué se debe la aceleración del desgaste y destrozo de esta calle cuando no hace ni tan siquiera tres años que se inauguró por el Ayuntamiento? ¿Cuánto va a suponer el sobrecoste para las arcas municipales la reparación de dichos daños?".

    "El alcalde Juan Franco y, sobre todo, el teniente alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, deben dar explicaciones a la ciudadanía de La Línea por la pésima gestión en una ciudad tan necesitada de gastar adecuadamente hasta el último euro del presupuesto municipal", finaliza la nota de ambos partidos. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas