Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

IU y Podemos culpan al alcalde de La Línea de la 'reiterada' rotura de tuberías

  • Miembros de IU junto a la parlamentaria Inmaculada Nieto. Foto: NG
    Miembros de IU junto a la parlamentaria Inmaculada Nieto. Foto: NG
    Noticias

    Izquierda Unida y Podemos de La Línea de la Concepción han acusado a equipo de gobierno, con el alcalde Juan Franco a la cabeza, de ser "los máximos responsables" de los daños causados a los vecinos por las reiteradas roturas de tuberías en la ciudad, en clara alusión a los incidentes del pasado domingo en la calle Colón.

    "Los vecinos de la calle Colón, y de otras calles de la ciudad, que llevan sufriendo numerosas roturas de tuberías en los últimos años están más que hartos de que el agua se meta en sus casas y sus garajes causando numerosos desperfectos. Están hastiados de escuchar las disculpas de la multinacional y del alcalde por las molestias causadas por el agua y así hasta la próxima rotura", aseguran ambas formaciones a través de un comunicado.

    Según los partidos de izquierdas, "no hay un solo vecino o vecina" de La Línea que ponga "su mano en el fuego por la gestión y servicio que realiza Aqualia" porque es "absolutamente vergonzosa y además muy cara". "Y aun así Juan Franco y su equipo de gobierno defienden a capa y espada el servicio prestado por esta empresa", denuncian.

    Por otro lado, según la nota de prensa, la red de tuberías de La Línea, en su inmensa mayoría está constituida por tuberías de fibrocemento, material que consideran que es "muy peligroso si se inhala o ingiere".





    "La vida útil de este material es de unos 20 o 25 años, edad que se supera con creces en prácticamente toda la red de nuestra ciudad. Por lo tanto, y como hemos denunciado en numerosas ocasiones desde Izquierda Unida, las roturas de tuberías seguirán existiendo y aumentando puesto que la red es muy antigua", recuerdan.

    "Debemos recordar que Izquierda Unida es el único partido que presentó un recurso en el Juzgado Contencioso Administrativo de Algeciras puesto que consideramos que la operación de ampliación del contrato a Aqualia por parte del Ayuntamiento es ilegal y que se ha efectuado para garantizar que sea Aqualia y solo Aqualia la que gestione este servicio. Estamos a la espera de sentencia por parte del juez", subrayan IU y Podemos.

    "Acusamos a Juan Franco y todo su equipo de gobierno de ser los máximos responsables de los enormes perjuicios causados, y en concreto en la calle Colón y aledañas de forma reiterada", señalan.

    "Por ello nos causa asombro y hasta vergüenza ajena que el ayuntamiento se ofrezca para asesorar a los vecinos y vecinas afectadas cómo reclamar a Aqualia cuando es el Ayuntamiento el máximo responsable de dicho servicio, aunque la concesión la tenga Aqualia", denuncian IU y Podemos.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas