Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

IU y Podemos denuncian la suciedad acumulada en la barriada Conchal-Castillo de La Línea

  • Una imagen de la zona, difundida por Podemos e IU. Foto: NG
    Una imagen de la zona, difundida por Podemos e IU. Foto: NG
    Noticias

    Izquierda Unida y Podemos La Línea han denunciado este miércoles, a través de una nota de prensa difundida entre los medios de comunicación de la ciudad, el estado de abandono "tercermundista" al que, supuestamente, tiene sometido el Ayuntamiento al barrio de Conchal-Castillo.

    Según ese comunicado, varios vecinos de las calles San Fernando, Colector y Pontevedra se han puesto en contacto con dichas formaciones políticas para denunciar el estado "de insalubridad, suciedad extrema, ratas y abandono propios del tercer mundo en el que se encuentran desde hace años".

    Vecinos que, según IU y Podemos, han denunciado la situación al Gecor, la plataforma de gestión de avisos e incidencias que tiene implantada el Ayuntamiento linense, en numerosas ocasiones, "pero la única respuesta que obtienen es que dichas incidencias están en estudio. Y así transcurren los meses sin que la situación se subsane".





    "Numerosas vecinas y vecinos, muchos de avanzada edad, se desplazan al vecino barrio de San Bernardo a realizar pequeñas compras y tienen que hacerlo directamente por el asfalto, ya que no disponen ni tan siquiera de acerado. Así dichos trayectos transcurren entre basuras, escombros, polvo y arena en verano y barrizales en invierno", aseguran las formaciones de izquierdas.

    "Los vecinos de estos edificios, situados frente a la playa de Levante, en una zona que debería potenciarse de cara al turismo, se lamentan que viven prácticamente rodeados por la suciedad y la inmundicia sin mobiliario urbano ni acerado decente y digno", continua la nota.

    Podemos e Izquierda Unida de La Línea exige por todo allo al Ayuntamiento de La Línea "el asfaltado de las calles indicadas, la construcción de acerado a ambos lados de la calle que conecta con San Bernardo, la instalación de la iluminación y papeleras necesarias, la colocación de barandillas de seguridad en dos rampas bastante altas e inseguras construidas en calle San Fernando y sobre todo la limpieza y adecentamiento inmediatos para este barrio que tantos años lo lleva reclamando y que injustamente ha sido añadido a la enorme lista de barrios y zonas olvidadas".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas