Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

IU y Podemos exigen información sobre el proyecto de satélites previsto en La Línea

  • Imagen difundida por IU y Podemos. Foto: NG
    Imagen difundida por IU y Podemos. Foto: NG
    Noticias

    Podemos e Izquierda Unida de La Línea han registrado en el Ayuntamiento de dicho municipio varias preguntas respecto al acuerdo alcanzado entre la empresa WiseKey, el Gobierno de Gibraltar y el Ayuntamiento linense sobre el proyecto de satélites previsto en la ciudad.

    En un comunicado, ambas formaciones de izquierdas aseguran que la noticia "les alegra" pero demandan más información y transparencia al respecto. Este es el comunicado íntegro:

    A Izquierda Unida y Podemos La Línea nos alegra la noticia leída en los medios de comunicación, de que tanto el Ayuntamiento de La Línea, como el Gobierno de Gibraltar han llegado a un acuerdo con la empresa WiSeKey para montar en nuestra ciudad un centro tecnológico que convertirá a La Línea, (según dichos medios), en referente de la “Cuarta Revolución Industrial”. Nos alegra aún más saber que el linense Carlos Creus Moreira, cuya trayectoria profesional abarca distintos ámbitos diplomáticos y tecnológicos, es el fundador y presidente de la empresa WiSeKey, y que pretende con ello volver a sus raíces y cambiar el modelo económico de nuestra ciudad, se supone que a mejor.





    No obstante, el interés por dicha noticia ha suscitado una serie de preguntas que, de hecho, Izquierda Unida y Podemos La Línea hemos decidido registrar en el Ayuntamiento el pasado 29 de septiembre de 2021, esperando que nuestro alcalde pueda contestar de forma satisfactoria para tranquilidad y mayor transparencia en la información de todos y todas las linenses.

    1. Qué terrenos serán ocupados por dicho centro, así como si serán cedidos, alquilados o vendidos a la empresa WiSeKey o alguna otra colaboradora.

    2. Cuál es la cantidad pactada de empleos que ocuparán los y las linenses en dicho centro, si serán fijos o temporales y en calidad de qué, y cuál es la cantidad total estimada de trabajadores.

    3. ¿Se ha hablado ya con La Junta para adecuar y dotar a los centros de formación públicos de nuestra ciudad con instalaciones, materiales, profesorado, etc., encaminados a desarrollar futuros puestos de trabajo cualificados y de calidad en dicho centro de I+D?




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas