
Izquierda Unida y Podemos se presentarán juntos, en una sola candidatura, a las elecciones municipales de La Línea de la Concepción que se celebran a finales de mayo del próximo año 2023.
Así lo ha confirmado la asamblea local de IU que ha refrendado con un 82,7% esa posibilidad, tras la celebración de encuentro en el que participaron afiliados, militantes y simpatizantes de dicha formación política se han pronunciado con sus votos de forma presencial o por correo electrónico a favor de la confluencia con Podemos de La Línea.
A la pregunta: “¿Consideras que IU La Línea debería presentarse a las elecciones municipales en una confluencia amplia incluyendo a Podemos, o debería presentarse en solitario?” El 67% del censo de militantes y simpatizantes ha efectuado su voto, dando un resultado del 82.7% a favor confluencia con Podemos, 13.80% en solitario y 3.45% Abstención.
Además, IU ha confirmado a través de un comunicado de prensa, que al acuerdo también contempla fija que la marca con la que se presenten a las elecciones será: Izquierda Unida-Podemos, "alejándose de otros nombres empleados en el pasado", según esa nota.
"La militancia ha considerado que el trabajo conjunto a lo largo de esta legislatura que acaba ha sido fructífero y satisfactorio, por lo que ha decidido respaldar ampliamente la reedición de la coalición", asegura IU.
Falta por determinar el candidato/a de dicha coalición aunque hay que recordar que hace un mes la Asamblea de Izquierda Unida respaldó por unanimidad la candidatura de Fran Dorado por parte de Izquierda Unida.