Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El IV Plan de Asfaltado de La Línea, un proyecto de mejora en todos los rincones de la ciudad

  • Presentación del VI Plan de Asfaltado, esta mañana en La Línea. Foto: NG
    Presentación del VI Plan de Asfaltado, esta mañana en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado el VI Plan de Asfaltado y Reurbanización desde que Juan Franco es alcalde de la ciudad. Un proyecto que "atenderá problemas históricos en barridas del municipio", según el regidor linense.

    En concreto, el consistorio linense ha puntualizado que estos trabajos conllevan una inversión de casi 1,4 millones de euros en actuaciones de asfaltado y mejora del saneamiento e iluminación en determinados tramos

    El alcalde, visiblemente satisfecho por esta nueva actuación, ha recordado que la inversión acumulada en los seis años de gestión del actual equipo de gobierno se cifra en 8,3 millones de euros, financiado en parte por la Diputación provincial de Cádiz, "procedente del abono de impuestos de todos los linenses".

    "En total se han ejecutado, con el presentado hoy, seis planes de asfaltado, la reurbanización de diferentes viales y cuatro fases de peatonalización", insistió el alcalde, quien quiso por tanto las críticas, a su juicio "interesadas", sobre el destino de los fondos económicos para el arreglo de calles únicamente en el centro de la ciudad.





    Este sexto plan de asfaltado y reurbanización contempla trabajos en San Bernardo, Punta Ribot, la Colonia, Junquillo-Mirasierra, Paseo Cornisa, calles San Andrés, Bolivia y Rocio y Travesía Cortés. Esta última con actuaciones sobre la red de alcantarillado, completamente destrozada que desde hace años provoca graves problemas a los vecinos.

    Además, se actuará en las calles Castillejos, Travesía Olvera, Burgos, Virgen de Los Milagros, Gabriel Miró, Rute, Camino Ancho de La Atunara, Mirasierra (Las Palomeras) y pasaje Prim.

    Juan Franco ha lamentado las críticas de aquellos "agoreros" que desde hace tiempo venían pronosticando que existirían "problemas de todo tipo", recordando la gestión realizada de 2008 a 2015, "cuando tan solo se asfaltaron 500 metros cuadrados de un tramo en la calle Isabel La Católica".

    Durante su gestión - defendió - entre 2016 y 2021, "se ha actuado sobre más de 250.000 metros cuadrados de superficie".

    Además, ha calificado de “brillantísima” la gestión económica del actual equipo de gobierno, argumentando que "nunca" el Ayuntamiento ha tenido un remanente de tesorería como el que tiene actualmente, "pagando todo en tiempo y forma y con unas previsiones de finalizar el año con 12 millones de euros en cuenta".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas