Martes, 28 de Noviembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Los Jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera, cerrados al tránsito este viernes por el viento

  • Los Jardines Saccone, cerrados al publico este viernes. Foto: NG
    Los Jardines Saccone, cerrados al publico este viernes. Foto: NG
    Noticias

    Protección Civil ha alertado sobre las previsiones meteorológicas previstas para mañana viernes, 10 de febrero, con fenómenos costeros y rachas de vientos que podrían alcanzar los 100 km/h en todo el área del Estrecho.

    Eso ha llevado al Ayuntamiento de La Línea a anunciar, a través de una nota de prensa, a recomendar a la población que "extreme las precauciones y adopte medidas preventivas para evitar riesgos y garantizar la seguridad".

    Ante este temporal de vientos, el Ayuntamiento ha decidido el cierre durante todo el día de mañana de los Jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera, con el objetivo "de evitar peligros a los transeúntes ante posibles desprendimientos o caídas de ramas".

    En ese mismo comunicado, el consistorio linense ha subrayado "la importancia de retirar del exterior de las casas (sobre todo en terrazas y balcones) los elementos que puedan ser arrastrados por el viento y provocar accidentes como macetas, carteles, tendederos, mesas o sillas".

    Además, se recomienda "alejarse de las cornisas, muros o árboles y evitar permanecer en lugares elevados ni detenerse delante de las edificaciones en construcción o mal estado".





    En caso de desplazamientos por carretera, "sería oportuno informarse con antelación del estado de las mismas y de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes".

    Desde Protección Civil se alerta además de la importancia de evitar el tránsito por paseos, zonas de rompeolas y miradores en zonas costeras y con temporal, para evitar ser arrastrados de forma súbita por el oleaje hacia el interior del mar.

    La Alerta Naranja prevista por parte de la Agencia Estatal de Meteorología se prolongará entre las 06.00 y las 21.00 horas de mañana viernes, y durante todo el día en el caso de los fenómenos costeros.

    Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al teléfono gratuito de emergencias 112.

    Por otro lado, desde la delegación municipal de Educación se recomienda a los centros educativos que extremen las medidas de prevención para evitar accidentes.

    El teniente de alcalde responsable de Educación, Sebastián Hidalgo, ha mantenido contactos esta mañana con la dirección del Conservatorio de Música Muñoz Molleda con el objetivo de abordar "la posible reubicación en otras dependencias de sus clases durante la jornada de mañana, ante la imposibilidad del alumnado de acceder al edificio al encontrarse cerrados los jardines Saccone".