Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

José Juan Hierro toma posesión como nuevo jefe de la Comisaría de La Línea

  • Un momento del acto celebrado esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento del acto celebrado esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Juan José Hierro ha tomado, esta mañana, posesión de su nuevo cargo como comisario del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea de la Concepción, en sustitución de Antonio Delgado. 

    Hierro ingresó en la Policía en 1995. Fue inspector de la Comisaría Provincial de San Sebastián y posteriormente destinado a la Comisaría General de Información.

    Asimismo, ejerció en la Comisaría de distrito centro de la Jefatura Superior de Madrid y ha sido profesor en la Escuela del CNP en Ávila. Cuenta con la medalla y la cruz a la dedicación al servicio policial y dos cruces al mérito policial con distintivo blanco.

    Durante la toma de posesión del cargo, Hierro destacó la importancia geográfica y estratégica de La Línea “una pieza imprescindible tanto en las relaciones de la Unión Europea con el Reino Unido, como en la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y otras formas delincuenciales” y expresó su intención de que la plantilla a su cargo “siga siendo un eslabón fundamental que la Policía Nacional desarrolla en esta zona”.

    Como "servidor público" se puso a disposición de la ciudad y manifestó su intención de trabajar “con eficacia y eficiencia” en colaboración con todas las fuerzas de seguridad.

    “No pienso dar un paso atrás en la lucha contra determinados grupos y organizaciones criminales que pretendan alterar la pacífica convivencia ciudadana”, recalcó.

    Acto solemne en el Salón de Plenos

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido hoy al nombramiento y toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de la ciudad, acto que se ha celebrado en el salón de plenos municipal, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, con la asistencia del jefe superior de Policía de Andalucía occidental, Andrés Martín Garrido, y del comisario jefe provincial accidental de Cádiz, José Manuel Menacho, entre otros mandos policiales.





    En su intervención, el alcalde calificó de “privilegio” contar con dicho acto en dependencias municipales y se mostró convencido de que el compromiso con la ciudad y la seguridad ciudadana “van a ser los máximos”.

    Asimismo, destacó que va a contar con una plantilla “que ha demostrado con creces durante años su vocación de servicio público y su implicación con la ciudad”. De igual modo, felicitó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por el trabajo que realizan, con la esperanza de seguir contando con el Plan Especial de Seguridad del Gobierno de España “para seguir luchando contra la lacra que nos azota”.

    Juan Franco agradeció su trabajo a la Policía Nacional y señaló que es “una de las instituciones más respetadas y queridas” para la mayoría de la población.

    José Pacheco, por su parte, subrayó la “enorme responsabilidad” que supone estar al mando de la comisaría de La Línea, felicitando al comisario saliente, Antonio Delgado, quien se marcha a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla.

    El subdelegado constató "los buenos resultados" del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, según el último balance de criminalidad de la provincia, "pues refleja el índice más bajo de infracciones penales de toda la serie histórica" En este balance, La Línea ha registrado su tasa más baja desde 2010, al igual que San Roque y Algeciras.

    Pacheco resumió el Plan con algunas cifras desde su puesta en marcha en 2018. Así, ha propiciado la inversión de 68 millones de euros, la incorporación de 1.300 efectivos, la ejecución de 4.700 operaciones policiales, casi 460 toneladas de droga aprehendida y la intervención de 29 millones de euros.

    A la toma de posesión del nuevo comisario ha acudido una nutrida representación del cuerpo nacional de Policía, del Ejército y de la Guardia Civil. También han estado presentes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas.

    Otros asistentes han sido la diputada nacional, Gemma Araújo; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, y la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas