Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco cobrará por Diputación y le ahorrará su sueldo al Ayuntamiento de La Línea

  • Este martes se ha celebrado el pleno organizativo del Ayuntamiento linense
    Este martes se ha celebrado el pleno organizativo del Ayuntamiento linense
    Noticias

    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, no le costará ni un solo euro al Ayuntamiento de la localidad. El regidor linense le ahorrará el coste de su salario a las arcas municipales porque cobrará sus retribuciones directamente desde la Diputación Provincial de Cádiz, donde cuenta con una liberación al ser uno de los dos miembros del grupo de su partido, La Línea 100x100, en la institución gaditana.

     

    Se trata del principal titular del pleno extraordinario de carácter organizativo para el mandato 2019-2023 que se ha celebrado en la mañana de este martes. El orden del día ha incluido desde la composición de los grupos políticos hasta la fijación  de la periodicidad de las sesiones plenarias, nombramientos de representantes en órganos colegiados, asignaciones económicas a los grupos, determinación de los cargos en régimen de dedicación  exclusiva o parcial y composición de las mesas de contratación, entre otros asuntos.

     

    Con respecto a la organización, se han fijado cinco comisiones permanentes en base a las grandes áreas de gobierno: Economía, Hacienda y Gestión Interna; Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes; Salud, Participación y Bienestar Social; Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, y Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible.  Se dictamina además la composición con criterios de proporcionalidad de la Comisión Especial de Cuentas, que estará formada por tres miembros de La Línea 100x100 más el alcalde, un miembro del PSOE-A y uno del PP.

     

    Las designaciones de representantes afectan también a órganos supramunicipales como la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la que La Línea 100x100 contará con cinco representantes (Juan Franco, Helenio Lucas Fernández, Juan Domingo Macías, Javier Vidal y Ceferina Peño), y Andoni Carrión, en representación del PSOE-A. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, serán los representantes en la Diputación provincial de Cádiz por parte de La Línea 100x100.

     





    El pleno extraordinario ha resuelto además la presencia en organismos como el Consorcio Provincial de Bomberos, el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, el Consejo Asesor Municipal de Igualdad, la Comisión Municipal de Bienes Inmuebles, el Consejo Asesor de Deportes, el Consejo Local de Empleo, el Consejo Escolar Municipal, el Consejo Municipal de Juventud, la Junta Rectora de la Agencia de Desarrollo Económico o la Junta Rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación.

     

    El pleno aprueba por unanimidad el coste político y el resto de retribuciones

     

    En materia económica, a nivel de equipo de gobierno se establecen remuneraciones para tres tenencias de alcaldía y cuatro concejalías delegadas en dedicación exclusiva, y de carácter parcial al 50% para dos concejales delegados y al 33% para uno de ellos.

     

    Las percepciones económicas del equipo de gobierno siguen siendo las mismas que en ejercicios anteriores, con el único incremento previsto en los Presupuestos Generales del Estado. Por último, se han dictaminado las aportaciones económicas de los grupos políticos municipales y una propuesta de acuerdo para la composición de la Mesa de Contratación permanente de asistencia al alcalde y al pleno, así como la designación del funcionario Juan  Badillo Trola como presidente del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

     

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha resaltado la normalidad con que se ha desarrollado la sesión, confirmando la convocatoria de una próxima reunión de la junta de portavoces para tratar asuntos de interés de la ciudad, además de las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario del mes de julio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas