Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco considera 'incomprensible' el estado del antiguo hospital de La Línea

  • Adelante Andalucía pedirá explicaciones a la Junta

    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado de "incomprensible" que aparezcan restos humanos "en las condiciones en las que están" en el antiguo hospital que lleva cerrado desde junio de 2018. Asimismo, ha calificado de "lamentables" las imágenes que se han difundido por redes sociales.

    En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que van a elevar una moción al Pleno, que van a intentar que se adopte por el resto de grupo, sobre la situación del edificio del hospital. Igualmente, ha señalado que están barajando convocar una concentración en las puertas del inmueble, "ya que no solo sigue sin uso, sino que no hay respuesta de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Junta transmite que ya la documentación se ha trasladado".

    No obstante, "lo cierto y verdad es que es un edificio que lleva tres años sin uso, cada vez con un deterioro más evidente y con situaciones como estas que solo producen rabia y frustración". "Esperemos que se pueda buscar algún uso y si no, que se acaba demoliendo porque así lo no se puede seguir", ha concluido.

    Cabe recordar que la publicación de un video en redes sociales donde se ven restos humanos, como fetos y órganos, en el antiguo hospital de La Línea de la Concepción, cerrado desde el año 2018, ha provocado la apertura de una investigación por parte de un Juzgado de la localidad.





    Según fuentes policiales, la Policía Nacional fue informada del video, por lo que agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, donde hallaron una estancia --en el video se ve la sala de autopsias-- con botes con restos. Los agentes informaron al Juzgado, que determinó que era material médico sanitario olvidado o abandonado, abriendo una investigación.

    Adelante Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud

    La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha anunciado que desde su formación política se dirigirán "de forma inmediata" al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, para pedir "las explicaciones oportunas" respecto a los restos humanos aparecidos en el antiguo hospital de La Línea.

    La portavoz del grupo andalucista ha explicado además que desde hace tiempo el abandono del edificio "viene siendo denunciado por vecinos, vecinas y plataformas vecinales de La Línea".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas